Edición Octubre a Diciembre 2017 Nº 115

Preparación y  oportunidad  para el empleo
Agencia de Empleo

Preparación y oportunidad para el empleo

Silvana y Sara, sus hijas gemelas de 9 años, son el motor de Jenny Karina Beltrán Hoyos para asumir la vida laboral con entusiasmo. Graduada como secretaria auxiliar contable en el Instituto Técnico de Educación  Comfenalco, hoy se desempeña como asistente comercial en la firma constructora Conenco. Este trabajo, logrado a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja, es una oportunidad de estabilidad para su familia, integrada además por su mamá, Gloria, y su padrastro, Hugo.

Desde 2015, cuando obtuvo su grado, Jenny trabajó en una empresa privada (Inyecplásticos). Después de ese periodo llegó a la firma constructora Conenco, donde se siente satisfecha con el empleo porque le ha permitido poner en práctica sus conocimientos en la recepción de documentación, la redacción de cartas y otras actividades complementarias. Además, ha podido aprender temas relacionados con la escrituración de las viviendas, y detalles del proceso de ventas, que, aunque no es su área, se convierte en un complemento de información.

«La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo es muy efectiva no solo por la credibilidad que tiene entre los empleadores, sino también por la preparación que le brinda al trabajador para poder acceder a las ofertas, para presentar una buena hoja de vida y cumplir a cabalidad con las funciones», explica Jenny.

Con este empleo, esta joven madre de 27 años busca la estabilidad económica de su familia y también seguir preparándose para ascender en su vida laboral. Por ello, desde ya, está pensando en seguir su formación en el Instituto Técnico de Educación Comfenalco, en el área de Gestión Humana. Todo compaginado con la vida familiar, los paseos con sus hijas y las posibilidades de adquirir una vivienda propia con el subsidio que otorga la Caja. Porque es Comfenalco es la entidad que ofrece oportunidades para todos sus afiliados.

Agilidad y eficiencia en el servicio

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío se ha convertido en una alternativa idónea para que las empresas de la región vinculen personal capacitado. Así lo asegura Natalia María Duque Murillo, coordinadora de la Agencia de Gestión Humana de Conenco, firma constructora con sede principal en Pereira.

«Estamos desarrollando los proyectos de vivienda La Primavera, Aires del Bosque, Caminos del Bosque y Jardines del Bosque, y por ello buscamos trabajadores con una visión clara y metas definidas, para garantizar su estabilidad laboral. Y hemos constatado que el proceso de selección estructurado por la Caja es el que se necesita para cumplir nuestros objetivos», explica. «Logramos vincular personal para las áreas comercial, de asesoría y asistentes, de manera ágil, con notable diferencia en relación con otras agencias de empleo consultadas anteriormente, lo que nos da tranquilidad en el presente y para el futuro», puntualizó la funcionaria.

SERVICIOS

Estabilidad laboral
Estabilidad laboral

Estabilidad laboral

Sensibilidad para el servicio
Diana Lorena Campo Rodas

Sensibilidad para el servicio

EDUCACIÓN Y CULTURA

Preparados  para emprender
Electricista, construcción residencial

Preparados para emprender

Transición de generaciones
Luz Adriana Cardona Ramírez

Transición de generaciones

Danzar para soñar
Programas Sociales

Danzar para soñar

Un arte para progresar
Confección y diseño

Un arte para progresar

Ruedan las Letras
Letras rodantes

Ruedan las Letras

Un pilo de la promo 2008
Felipe Villamil Ocampo

Un pilo de la promo 2008

El juego de la literatura
Olimpiadas literarias

El juego de la literatura

Puente de Palabras
Puente de Palabras

Puente de Palabras

TE PUEDE INTERESAR

©2017 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo