Edición Enero a Marzo 2019 Nº 120

Juventud y visión para alcanzar el éxito
Agencia de Empleo

Juventud y visión para alcanzar el éxito

Daniel Felipe Ríos Yara tiene un sentimiento de gratitud constante con la vida, con su madre y con las oportunidades que a sus 21 años han llegado como un motor que lo impulsa a continuar soñando, perseverando y entregando su energía a las más elevadas metas.

Su agradecimiento también lo proyecta hacia Comfenalco Quindío, organización que a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo lo acompañó en el proceso para acceder al programa 40 Mil Primeros Empleos, que promueve la contratación formal de jóvenes sin experiencia laboral, entre los 18 y 28 años.

Los 15 meses de experiencia que hoy acredita han transcurrido en el cumplimiento riguroso de su rol como programador junior, apoyando los proyectos de creación de páginas web, aplicaciones móviles y desarrollo de software, en la empresa Igniweb SAS, firma con 6 años de trayectoria en la región.

Antes había trabajado 6 meses, los de su pasantía, en la empresa Apuestas Ochoa, hoy Facilísimo. Daniel se certificó como tecnólogo en Sistemas en el SENA, y mientras compartía con sus compañeros el deseo de ejercer su labor conoció acerca de las bondades y beneficios que ofrece el programa 40 Mil Primeros Empleos.

Sintió entonces que una puerta y una posibilidad se abrían, y así fue. Culminó el proceso definido por el Servicio de Empleo de la Caja y quedó en lista de espera. Cinco meses después recibió la llamada que lo condujo a su trabajo actual.

El ambiente de su lugar de trabajo, donde con programadores, ingenieros, diseñadores, vendedores y administrativos les da vida a ideas que en muchas mentes parecen imposibles, se asemeja al espacio de aprendizaje y apoyo que para él y otros jóvenes facilitó la Caja mediante esta iniciativa gubernamental que rompe la barrera de la experiencia laboral, común en el mercado.

Le gusta lo que hace porque cada día es una ocasión para aprender. Descubre, se empeña, resuelve sus dudas y presenta soluciones a clientes de la región, el país y el mundo.
Este joven quindiano sabe que a esa actividad quiere dedicarse toda su vida, por lo que cursa tercer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Quindío, y adquiere día a día nuevos conocimientos en un campo real, con la convicción de que, de paso en paso, con firmeza y visión, será el profesional integral que tanto anhela.

«Los jóvenes contratados a través del programa 40 Mil Primeros Empleos demuestran su disposición para aprovechar creativa y productivamente la oportunidad de vincularse al mundo del trabajo. Son todas personas responsables, propositivas, con deseos de cualificarse y avanzar», destaca Alejandra Prado, funcionaria que apoya el área de Talento Humano en la empresa Igniweb SAS.

Tags: Agencia de Empleo,Juventud y visión para alcanzar el éxito

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo