Edición Abril a Junio 2019 Nº 121

Experiencia laboral para la vida
Natalia García Ramos

Experiencia laboral para la vida

Califica este artículo:

Desde que terminó su práctica profesional como egresada de Química de la Universidad del Quindío, Natalia García Ramos se quedó trabajando en el Laboratorio de Aguas de la CRQ (Corporación Autónoma Regional del Quindío).

Cuando aún era estudiante eligió hacer la práctica, pues creía que demostrando sus habilidades y compromiso podría definir sus posibilidades laborales futuras. Tenía claro que quería salir a enfrentar la vida, y por fortuna ingresó al Programa Estado Joven, e hizo todo su aprendizaje profesional a través de esta iniciativa del Ministerio del Trabajo, liderada en el departamento por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío.

Ella acogió el consejo que en esa época le dio su mamá, Luz Fanny, quien escuchó, en una charla de Comfenalco, sobre la proyección y posibilidades de este programa que fomenta la práctica laboral de jóvenes en el sector público.

Le recomendó a su hija que consultara sobre Estado Joven, que además de permitirle la experiencia real le brindaba un auxilio económico.
Natalia ingresó a la página, se inscribió y, entre las cien vacantes existentes, se postuló para el laboratorio de la CRQ.

De ahí en adelante, luego de superar la entrevista, se dedicó al análisis de las muestras de aguas residuales de los vertimientos del Quindío, y a la realización de análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, que aún lleva a cabo con total entusiasmo gracias a su visión de protección ambiental.

Vive encantada con su trabajo como química y con la proyección que ha logrado. Su hermano Juan Camilo, que hizo parte de la misma promoción de graduados, trabaja actualmente en Colanta, mientras que su hermana Daniela es estudiante de Medicina, y por el momento se encuentra en Alemania haciendo un intercambio.

Con los aprendizajes de dos años y medio de trabajo, incluyendo la práctica, y al lado de su papá, Jorge Alberto, y de sus hermanos, espera seguir avanzando por su ruta laboral y de vida, y mirar pronto opciones que le permitan la investigación y el conocimiento de la industria farmacéutica, que también le llama la atención.

 

Tags: Agencia de Empleo,Experiencia laboral para la vida,Natalia García Ramos

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo