Edición Octubre a Diciembre 2018 Nº 119

Mi camino hacia un trabajo digno
Servicio de Empleo

Mi camino hacia un trabajo digno

Persistir antes que desistir, y creer que todas las metas son alcanzables fueron los aprendizajes que le quedaron a María de los Ángeles Ramírez Villada del tiempo que estuvo sin empleo. Confiesa que, por temor al fracaso, dudó para acercarse a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, pero tomó la decisión y hoy siente gratitud por las experiencias allí adquiridas, las personas con las que coincidió, el apoyo que recibió y, primordialmente, porque con disciplina, fe y perseverancia consiguió un empleo como directora comercial del Centro Diagnóstico Automotor (CDA) Calarcá.

Cuando terminó el contrato por obra o labor que tenía con una empresa constructora de la región, donde se desempeñaba como asesora de Gestión Documental, pensó que su vida laboral había llegado hasta ese punto, pues luego de quedar cesante pasaron tres meses en los que parecía que todas las puertas estaban cerradas.

En la Agencia de Empleo de Comfenalco, sede Calarcá, municipio en el que reside, «las puertas han estado abiertas siempre». Abiertas para servir, para acompañar, animar y solucionar. Mientras realizaba la Ruta de Empleabilidad se presentó la opción de aplicar a una vacante que se ajustaba a su perfil laboral; se entrevistó con el gerente del CDA y superó las diferentes etapas del proceso de selección.

«La historia de este empleo es fantástica y muy grata para mí porque estuve sentada con cuatro profesionales más, muy preparados, y yo, que aprobé las pruebas y filtros como todos, fui seleccionada. La mayoría de las veces uno debe creer más en sí mismo y confiar», dice con una sonrisa al recordar ese momento que la llevó a avanzar no uno sino varios escalones más en su camino personal y profesional.

De revisiones técnico mecánica y vehículos poco sabía, «yo solo llevaba mi vehículo al CDA», por lo que la naturaleza del negocio ha sido completamente nueva para ella. María de los Ángeles aún está conociendo su empresa para que su aporte a la gestión comercial sea el más efectivo. Desde su rol se encarga de la publicidad, ventas, visitas a clientes y empresas, y ha aprendido también de administración de redes sociales, pues conoce la importancia de estos medios digitales en la atención al usuario, el posicionamiento y consolidación de la marca.

En casa, su esposo, Cristian Camilo, y sus hijos, Luisa Fernanda, de veinte años, y Sebastián, de nueve, se sienten orgullosos de ella, porque saben de sus capacidades, dedicación y entrega en cada proyecto que inicia. «Mi hija, que está estudiando Arquitectura, me repite cada día que quiere ser como yo. Tengo un aliciente muy grande».

Como expresa ella, es total la motivación. Ahora quiere terminar sus estudios en Administración Financiera, en los que sobresalió por sus excelentes promedios, pero que tuvo que abandonar, y, en un plazo más largo, ver a sus hijos graduarse como profesionales para que avancen en la conquista de sus sueños.

Informes

Carrera 15 # 15-23, Armenia, Quindío
Teléfonos: 741 7572 – 741 7573 – 741 7587
Sede Calarcá: Calle 41 # 24-22.
Tels: 7423156 – 7421541
agenciadeempleo@comfenalcoquindio.com

Tags: Servicio de Empleo,Mi camino hacia un trabajo digno

SERVICIOS

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo