Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Una oportunidad para soñar en grande
Agencia de Empleo

Una oportunidad para soñar en grande

Trabajar en una empresa como El Vaquero, con una tradición de 44 años, es el logro más importante que en el aspecto laboral Érika Montoya Jurado, beneficiaria del programa 40 Mil Primeros Empleos, ha alcanzado en sus 26 años de vida.

Renunció a sus empleos anteriores, donde pese a contar con su título profesional de contadora pública se desempeñaba como auxiliar contable. Por ello buscó apoyo en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío. Muy pronto, a los cinco días, llegó la primera oportunidad de ejercer su carrera, a través de este programa dirigido a jóvenes sin experiencia laboral.

En El Vaquero comenzó el 12 de abril de 2017, y en octubre fue vinculada con un contrato a término indefinido y todas las prestaciones sociales. Allí es la encargada de contabilización de gastos, verificación de conciliaciones bancarias, realización de arqueos de caja, nómina, elaboración y entrega de informes a entes gubernamentales, entre otras funciones.

“En las capacitaciones que ofrece la Agencia adquirí herramientas que no conocía, relacionadas con la hoja de vida y la presentación personal. El acompañamiento es frecuente, incluso ahora que finalicé el proceso, por eso puedo decir que el servicio es excelente”, afirma Érika.

Para sus padres, Mélida Jurado y Rubén Darío Montoya, y su hermana menor, Luz Edith, la evolución en la vida laboral de Érika es verdaderamente positiva porque, además de tener un cargo como contadora, la empresa le permite capacitarse.

“En seis meses termino un diplomado en Normas Internacionales de la Información Financiera (NIIF) de la Universidad Pontificia Bolivariana, y para este año quiero iniciar una especialización en Administración Financiera en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt”.

Con la estabilidad que le da la empresa, su economía y la de su familia hoy son mejores. Se proyecta para en unos años ser la contadora general y continuar construyendo un camino de realizaciones, pues sabe que cuando un sueño se cumple otro reto comienza.

La primera opción

“En El Vaquero decidimos que ante nuevas vacantes o necesidades de la empresa, el programa 40 Mil Primeros Empleos es nuestra primera opción. El programa, operado en el Quindío por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, además de representar un beneficio para nosotros, nos brinda la posibilidad de emplear a jóvenes que están saliendo de sus carreras intermedias y profesionales. Bachilleres, técnicos agropecuarios, administradoras de empresas, un administrador financiero, una contadora y un ingeniero industrial son parte de la nueva generación de colaboradores de nuestra compañía”.

Martha Lucía Zuluaga Callejas
Gerente general Almacén El Vaquero

Tags: Agencia de Empleo,Una oportunidad para soñar en grande

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo