Edición Abril a Junio 2018 Nº 117

Una experiencia amable
Agencia de Empleo

Una experiencia amable

Desde el programa Estado Joven, coordinado en el Quindío por la Agencia de Gestión y Colocación de empleo de Comfenalco, se han vinculado a diferentes entidades públicas del departamento jóvenes competentes y dispuestos. Entre estas entidades sobresale Amable, comprometida con la mejora del transporte público en la ciudad de Armenia.

En julio del año anterior, la gerencia de Amable solicitó practicantes en las áreas de ingeniería, contaduría y archivo. La empresa atendió una invitación que Comfenalco extendió al sector público con el fin de exponer los beneficios de Estado Joven, una iniciativa del Gobierno nacional que pretende facilitar a jóvenes estudiantes los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicaturas en organizaciones del Estado.

Fayani Sandoval se presentó al programa y cumplió con el filtro y entrevista pertinentes. A la hora de elegir a los practicantes, Amable tuvo en cuenta las calificaciones de los jóvenes y también la interacción durante la entrevista: es pertinente para ellos como empresa contar con colaboradores abiertos al aprendizaje y con el carácter suficiente para argumentar una posición cuando así se requiera. Fayani fue seleccionada y llevó a cabo su práctica profesional como auxiliar contable. Estuvo cinco meses como practicante, en los que se distinguió por su espíritu de colaboración, organización y disposición para aprender. Finalmente, el gerente de Amable, José Antenor Ortiz, solicitó a Fayani darle continuidad a la labor que de forma efectiva había realizado.

Desde enero hace parte oficialmente de Amable, y destaca la calidad humana de sus compañeros y el trato que desde el inicio le dieron a ella y a los demás practicantes, a quienes también contrató la empresa. Siempre han sido tratados como profesionales, han respetado sus conocimientos y les han brindado las herramientas y el acompañamiento para que su primera experiencia laboral sea exitosa.

Fayani tiene veintitrés años, obtendrá su grado como contadora pública en diciembre, y por ahora trabaja apoyando el área financiera y contable mientras continúa viendo algunas materias en la universidad. Su sueño es seguir estudiando, quiere hacer una especialización en Auditoría y Revisión Fiscal, y por supuesto seguir aprendiendo en una empresa que, como Amable, le ha permitido potenciar sus capacidades y retarse cada día.

La gerencia de Amable valora la importancia de dar la oportunidad a jóvenes dedicados, que gracias a sus méritos tienen acceso a entidades públicas. Prefieren tener en su personal a jóvenes proactivos con nuevas ideas, dispuestos a aprender de los procesos y a buscar nuevas soluciones que enriquezcan la dinámica propia de la entidad.

El gerente, Antenor Ortiz, resalta la interacción que durante el proceso se tuvo con la Agencia: el programa Estado Joven es un apoyo fundamental para asegurar al estudiante su práctica profesional y brindarle una oportunidad laboral. Para la empresa es un apoyo clave, ya que garantiza un proceso confiable y eficiente al atender siempre a los perfiles que se requieran.

Tags: Agencia de Empleo

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo