Edición Julio a Septiembre 2019 Nº 122

¿SABE SI SU SUBSIDIO ESTÁ PRÓXIMO A VENCERSE?
Notisubsidio

¿SABE SI SU SUBSIDIO ESTÁ PRÓXIMO A VENCERSE?

Califica este artículo:

La Caja, pensando en la comodidad de los afiliados, ha diseñado una herramienta virtual (CLIC AQUÍ,) a través de la cual los trabajadores que tienen derecho a recibir mensualmente el subsidio familiar por personas a cargo pueden consultar si tienen subsidios pendientes por cobrar. Solo basta ingresar el número del documento de identificación.
No olvide que este valor prescribe a los tres años, según la normatividad vigente (Ley 21 de 1982, art. 6).

Para el reconocimiento de la cuota monetaria

Señor afiliado:
Si sus ingresos superaron los cuatro SMMLV (salarios mínimos  mensuales legales vigentes) durante el mes, Comfenalco Quindío, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 789 de 2002, suspende el pago de la cuota monetaria hasta tanto presente ante la Caja los soportes de pago discriminando el salario devengado durante el período correspondiente.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Tenga presente notificar a la Caja cualquier cambio de ubicación y contacto que presenten su empresa o sus trabajadores, a través del formato de actualización de datos disponible en la página web www.comfenalcoquindio.com, el cual debe ser presentado en nuestras oficinas de Subsidio Familiar, ubicadas en la calle 16 # 15-22, Armenia, edificio de la sede administrativa, o al correo
subsidio@comfenalcoquindio.com.

SEÑOR EMPLEADOR:

  • Recuerde que es deber de los empleadores inscribir ante la Caja a todas y cada una de las personas con las que tenga vínculo laboral. La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) aplicará sanciones al aportante que omita la afiliación y/o vinculación y no cumpla con el pago de aportes al sistema de la protección social, en la fecha establecida para tal fin (Ley 1607 de 2012, art. 179).
  • Tenga en cuenta que el pago de aportes no genera afiliación automática del trabajador, para ello es indispensable diligenciar el formulario correspondiente y anexar la documentación requerida para cada caso. Cuando se trate de un ingreso, se deben relacionar los beneficiarios a fin de garantizar la prestación de los servicios y el pago oportuno de la cuota monetaria.
  • Los formularios de afiliación se encuentran disponibles en la página web www.comfenalcoquindio.com, opción Subsidio/Subsidio Familiar/Afiliaciones y requisitos. Estos documentos pueden ser enviados al correo electrónico: afiliaciones2@comfenalcoquindio.com

REVISIÓN DE NÓMINA

En atención a las disposiciones impartidas en el Decreto 1072 de 2015, Comfenalco Quindío, a través de sus asesores, visitará las empresas afiliadas a la Caja, para efectuar la revisión de las nóminas. La Caja agradece la disposición de los empleadores para el desarrollo de esta actividad.

Mayores informes:

Área de Subsidio Familiar y Aportes

Edificio sede de Comfenalco, Calle 16, nro. 15-22, Torre B. 
Teléfonos: 741 7540, 7417541 y 7417542 
Horario de atención: Jornada contínua 7:45 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes.
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com  

Sede alterna
Carrera 15, calle 9, esquina
Teléfonos: 746 6262 ext. 252
E-mail: afiliaciones2@comfenalcoquindio.com

Tags: Subsidio,Notisubsidio,Nuevo medio de pago de Cuota Monetaria,Comfenalco Quindio

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo