Edición Abril a Junio 2018 Nº 117

Reporte de novedades
Subsidio

Reporte de novedades

REPORTE DE NOVEDADES

Si usted es empleador afiliado a Comfenalco, recuerde reportar a la Caja, a través del formato de actualización de datos que encontrará en nuestra página web, cualquier cambio de ubicación y contacto que presente su empresa, así como las novedades relacionadas con los trabajadores.

SOBRE INCAPACIDADES O LICENCIAS

Para el caso de incapacidades y/o licencias de maternidad de sus colabo-radores, recuerde presentar el respectivo soporte transcrito por la EPS co-rrespondiente, en las oficinas de Subsidio Familiar, ubicadas en la calle 16 # 15-22, y así generar el pago oportuno de la cuota monetaria.

RENUEVE EN ABRIL EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD

No olvide renovar el certificado de escolaridad anualmente, en abril y septiembre, expedido directamente por la institución educativa, o presentar copia del último informe de notas. Para los beneficiarios que no sobrepasen la edad de 18 años 364 días y que se encuentren cursando estudios universitarios, solo será válida la certificación expedida por el centro de educación superior en el que cursan la carrera. La no presentación de este documento en los meses establecidos genera suspensión del pago del Subsidio Familiar.

Los beneficiarios que cambiaron su documento de identidad deben hacer llegar la copia de este a nuestras oficinas o enviarlo a través del correo electrónico afiliaciones1@comfenalcoquindio.com

TIPS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA CUOTA MONETARIA

  • Si el ingreso de sus trabajadores supera los cuatro SMLMV (salarios mínimos legales mensuales vigentes) durante el mes, Comfenalco Quindío, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 789 de 2002, suspende el pago de la cuota monetaria hasta tanto el afiliado presente ante la Caja los soportes de pago discriminando el salario devengado en el período correspondiente.
  • Recuerde que la empresa debe efectuar sus aportes al Sistema de Seguridad Social según los 2 últimos dígitos del NIT o de la cédula de ciudadanía, utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), a más tardar en las fechas que se indican a continuación (Decreto 1990 de diciembre 06 de 2016).
  • Antes de generar la planilla de aportes, verifique que los siguientes datos se encuentren actualizados:
    NIT de la empresa.
    Número de la cédula de los trabajadores.
    Salario actualizado para la vigencia 2015.
    Ingreso base de cotización.
    Mes que se va a cancelar.
  • Es importante recordar que, al iniciar la vigencia, los trabajadores deben registrarse con el nuevo salario mínimo legal mensual vigente. De esta manera evitará el cobro por concepto de ajustes y se garantiza el pago de la cuota monetaria. Evítese sanciones

¿SABE SI EL SUBSIDIO ESTÁ PRÓXIMO A VENCERSE?

La Caja, pensando en la comodidad de los afiliados, ha diseñado una herramienta virtual ubicada en la página web, a través de la cual los trabajadores que tienen derecho a recibir mensualmente el subsidio familiar por personas a cargo pueden consultar si tienen subsidios pendientes por cobrar, solo basta ingresar el número de documento de identificación.

No olvide que este valor prescribe a los tres años, según la normatividad vigente (Ley 21 de 1982, art. 6).

Mayores informes:

Área de Subsidio Familiar y Aportes
JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, 7:45 a 5:45 p.m.
Calle 16 nro. 15-22, Edificio sede, Torre B.
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com
Tels: 7417540/41/42

Tags: Subsidio,Notisubsidio,Reporte de novedades

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo