Edición Abril a Junio 2019 Nº 121

Señor empleador
Notisubsidio

Señor empleador

Califica este artículo:

Señor empleador

Recuerde que es deber de todos los empleadores afiliar a una Caja de Compensación Familiar a los trabajadores vinculados a través de nómina y a sus personas a cargo. El incumplimiento de esta disposición puede acarrear multas por 1000 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes), como lo indica el artículo 24, numeral 18, de la Ley 789 de 2002.

Es importante efectuar el pago de aportes oportunamente, con el operador electrónico de su elección, teniendo en cuenta el día establecido en la Ley 1990 de 2016, con los últimos dos dígitos del NIT. Se debe validar el código de la Caja de Compensación Familiar en la cual se encuentran afiliados los trabajadores a cargo. El código de Comfenalco Quindío es CCF43.

Es de anotar que si la empresa no contrató trabajadores en el periodo relacionado, deberá comunicar esta situación por el correo electrónico carteraaportes@comfenalcoquindio.com. En el 2019 se debe tener en cuenta el nuevo salario mínimo, es decir, $828.116. De esta manera se evitarán inconvenientes en el pago de la cuota monetaria y en la prestación de los servicios que ofrece Comfenalco Quindío.

Sobre incapacidades o licencias

Para el caso de incapacidades y/o licencias de maternidad de sus colaboradores, recuerde presentar el respectivo reporte transcrito por la EPS correspondiente, en las oficinas de Subsidio Familiar, ubicadas en la calle 16 # 15-22, o por medio del correo electrónico liquidacionsubsidio@comfenalcoquindio.com. Este requisito es necesario para generar el pago oportuno de la cuota monetaria.

Actualización de datos Señor trabajador:

Recuerde que es necesario actualizar la información de ubicación y contacto mediante el formato establecido por Comfenalco Quindío. Este puede ser descargado de www.comfenalcoquindio.com: “Subsidio”, “Servicios en línea”, “Formularios de inscripción y actualización”. Diligéncielo y envíelo por el correo electrónico
subsidio@comfenalcoquindio.com o preséntelo en nuestras oficinas de Subsidio Familiar.

Medios de pago para cuota monetaria

pago subsidio familiar daviplataNo olvide que ahora los trabajadores afiliados a la Caja, beneficiarios del subsidio familiar, podrán recibir la cuota monetaria de una manera fácil, rápida y segura, con Daviplata, otro de los medios de pago establecidos por Comfenalco. Daviplata es un producto del banco Davivienda, para el manejo de efectivo desde el celular. Consulte en www.comfenalcoquindio.com cómo acceder a este servicio. Recuerde que el cobro de la cuota monetaria puede hacerse también en la Cadena de Droguerías Comfenalco.

Certificado de escolaridad

Tenga en cuenta que es indispensable presentar cada año, durante los meses de abril y septiembre, el certificado de escolaridad, para que las personas a cargo entre los 12 y 18 años más 364 días continúen recibiendo la cuota monetaria y los servicios de la Caja.

Para el reconocimiento de la cuota monetaria

Si el ingreso de un trabajador supera los cuatro SMMLV durante el mes, Comfenalco Quindío, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 789 de 2008, suspende el pago de la cuota hasta tanto el afiliado presente ante la Caja los soportes de pago discriminando el salario devengado en el periodo correspondiente.

Mayores informes:

Área de Subsidio Familiar y Aportes

Edificio sede de Comfenalco, Calle 16, nro. 15-22, Torre B. 
Teléfonos: 741 7540, 7417541 y 7417542 
Horario de atención: Jornada contínua 7:45 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes.
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com  

Sede alterna
Carrera 15, calle 9, esquina
Teléfonos: 746 6262 ext. 252
E-mail: afiliaciones2@comfenalcoquindio.com

Tags: Subsidio,Notisubsidio,Nuevo medio de pago de Cuota Monetaria,Comfenalco Quindio

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo