Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Notisubsidio
Subsidio

Notisubsidio

IMPORTANTE Sobre la planilla

Tenga en cuenta que a través del Decreto 1765 del 30 de octubre de 2017 se crean y modifican condiciones para que los aportantes puedan hacer uso de la modalidad de liquidación asistida.

La migración se realiza de manera progresiva, de acuerdo con las siguientes fechas establecidas, que puede consultar en nuestra página www.comfenalcoquindio.com

Tips para el reconocimiento de la cuota monetaria a los beneficiaros afiliados

En el caso de beneficiarios en condición de discapacidad, debe presentar certificado médico de la EPS o entidad competente, donde conste la capacidad física disminuida que le impida trabajar, con el fin de valorar los derechos en relación con el reconocimiento de la cuota monetaria (artículo 3, Ley 789 de 2002)

Para el caso de las novedades (incapacidades y/o licencia materna), recuerde presentar los respectivos soportes en las oficinas de Subsidio Familiar, de Comfenalco, ubicadas en la calle 16 nro. 15-22 de Armenia

Si sus ingresos superaron los cuatro SMLMV (salarios mínimos legales mensuales vigentes) durante el mes, Comfenalco Quindío, en cumplimiento del artículo 3 de la Ley 789 de 2002, suspende el pago de la cuota monetaria hasta tanto usted como afiliado presente ante la Caja los soportes de pago discriminando el salario devengado en el período correspondiente.

¿CUÁNDO SE DEBE ACREDITAR EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD?

Los certificados de escolaridad deben presentarse dos veces al año por cada uno de los beneficiarios en edad escolar (desde los 12 hasta los 18 años y 364 días), en las siguientes situaciones:

  • Al momento de la afiliación del trabajador.
  • Si el beneficiario está próximo a cumplir los 12 años de edad.
  • En la actualización anual que debe hacerse en abril y septiembre.

La no presentación de este documento en las fechas establecidas genera la suspensión del pago de la cuota monetaria (artículo 6, Ley 21 de 1982). Dicho soporte puede ser enviado escaneado al correo electrónico afiliaciones1@comfenalcoquindio.com.

TIPOS DE SUBSIDIO QUE PUEDE SOLICITAR EN COMFENALCO

  • Subsidio especial
    Se entrega a los trabajadores que tengan padres, hijos o hermanos inválidos o de capacidad física disminuida, que les impida trabajar, siempre y cuando el trabajador demuestre que las personas a cargo conviven y dependen económicamente de él.
  • Extraordinario
    Por fallecimiento de beneficiario
    Cuando fallece una de las personas a cargo, inscritas por el trabajador, y por la cual estuviese recibiendo subsidio familiar monetario al momento del fallecimiento, al trabajador afiliado se le pagará un auxilio correspondiente a doce cuotas de subsidio en el mes siguiente al deceso.
    Por fallecimiento del trabajador
    Cuando un trabajador fallece, las personas a cargo de él, hijos, hermanos huérfanos de padres, y padres, que reciban subsidio familiar monetario continuarán disfrutando del pago de este beneficio durante los doce meses siguientes.

Mayores informes:

Área de Subsidio Familiar y Aportes
JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, 7:45 a 5:45 p.m.
Calle 16 nro. 15-22, Edificio sede, Torre B.
E-mail: subsidio@comfenalcoquindio.com
Tels: 7417540/41/42

Tags: Subsidio,Notisubsidio

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo