Edición Octubre a Diciembre 2017 Nº 115

Danzar para soñar
Programas Sociales

Danzar para soñar

Bailar es como soñar, dicen los niños de las Instituciones Teresita Montes, Zuldemayda, Laura Vicuña, Rufino Sur y Camilo Torres, donde cerca de 615 estudiantes se benefician del Proyecto Danza, que orienta Comfenalco a través de Programas Sociales, para contribuir con su desarrollo humano y sus necesidades de formación artística.

Este convenio, que se ejecuta en Armenia, también se desarrolla con la Secretaría de Educación Departamental y el ICBF Regional Quindío.

La danza es un componente artístico que está articulado en los tres convenios que adelanta Comfenalco a través del Fondo de Atención Integral a la Niñez - Foniñez. Con talleres dirigidos a estudiantes de básica primaria y primera infancia, se fomenta el desarrollo de competencias en danza, habilidades expresivas y comunicativas, manejo de la corporalidad, creatividad y procesos de autoestima y relación, en un proyecto alineado con el Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura, para contribuir a la conservación y divulgación de la cultura.

Comfenalco Quindío cree en los seres humanos, en su posibilidad de ser mejores cada día, en la opción de relacionarse con armonía y, sobre todo, en la educación como un  horizonte que ofrece opciones inmensas y constituye la mayor luz de esperanza para que podamos construir el futuro que soñamos y merecemos.

Logros

El Proyecto de Acompañamiento Pedagógico a Hogares Infantiles y Centros de Desarrollo Infantil modalidad institucional, ha capacitado a 87 maestras jardineras en 19 hogares infantiles, con 2156 niños y niñas de 10 municipios, así como a 65 agentes educativas en 16 centros de desarrollo infantil, con beneficio directo a 1170 niños y niñas de 7 municipios.

Fortalecimiento pedagógico del programa Escuela Nueva en las 14 sedes de la Institución Educativa El Caimo. Se trabajan los componentes de animación a la lectura, desarrollo de huertas e integración de actividades de música, danza y proyectos productivos.

Atención a 469 estudiantes de 33 sedes rurales en el departamento del Quindío y 2733 estudiantes de 20 sedes educativas urbanas.

Tags: Programas Sociales

SERVICIOS

Estabilidad laboral
Estabilidad laboral

Estabilidad laboral

Sensibilidad para el servicio
Diana Lorena Campo Rodas

Sensibilidad para el servicio

Preparación y  oportunidad  para el empleo
Jenny Karina Beltrán Hoyos

Preparación y oportunidad para el empleo

EDUCACIÓN Y CULTURA

Preparados  para emprender
Electricista, construcción residencial

Preparados para emprender

Transición de generaciones
Luz Adriana Cardona Ramírez

Transición de generaciones

Danzar para soñar
Programas Sociales

Danzar para soñar

Un arte para progresar
Confección y diseño

Un arte para progresar

Ruedan las Letras
Letras rodantes

Ruedan las Letras

Un pilo de la promo 2008
Felipe Villamil Ocampo

Un pilo de la promo 2008

El juego de la literatura
Olimpiadas literarias

El juego de la literatura

Puente de Palabras
Puente de Palabras

Puente de Palabras

TE PUEDE INTERESAR

©2017 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo