Edición Julio a Septiembre 2018 Nº 118

El descubrimiento de una pasión
Instituto

El descubrimiento de una pasión

Para Nidia Patricia Álvarez y su familia, estudiar Confección y Diseño en el Instituto Técnico de Educación Comfenalco Quindío ha sido no solo un importante puente laboral, sino también el descubrimiento de un talento y una pasión.

Luego de vivir cuatro años en Bolivia, la familia López Álvarez llegó a Colombia en busca de oportunidades, con tres hijos: Juan José, Shara y Samuel. La pareja decidió entonces emprender una búsqueda para el sustento y la estabilidad familiar.

Aunque Nidia Patricia no había tenido la oportunidad de tener en sus manos una máquina de coser, su esposo, Jhon Wilson López, la motivó para que iniciara el curso. Fue él quien meses más tarde le regaló una máquina de coser Singer, que hoy es la mano derecha de esta emprendedora.

En el nivel básico para la confección de blusas, aprendió a hacer puños, bolsillos, cuellos, puntadas, y otras herramientas de diseño que puso en práctica al llegar a casa, para perfeccionar su técnica. Gracias al apoyo incondicional de su familia, posteriormente adquirió telas e insumos, y empezó a elaborar blusas para ella y vestidos para su hija, también a arreglar prendas de vecinas y conocidas.

Más adelante, su esposo le regaló dos fileteadoras, y fue así como por influencia de una amiga y por la motivación familiar Nidia Patricia creó su empresa de piyamas femeninas e infantiles: Confecciones de Shara.

Lleva un año dedicada a la empresa y espera avanzar y consolidarse en el mercado, generar empleo y continuar siendo un soporte económico importante en su hogar. Aunque su esposo trabaja en las noches como vigilante, cada tarde le ayuda en la fabricación de las piyamas. La empresa se ha convertido en un negocio familiar que los reúne y fortalece como un hogar emprendedor y visionario.

Nidia Patricia expresa su agradecimiento con el Instituto Técnico de Educación Comfenalco Quindío, destaca que allí logró aprender de una forma sencilla el oficio que ahora hace crecer su negocio y su talento. Pronto completará tres años estudiando, y cada vez se aviva más su entusiasmo por seguir aprendiendo, por proyectarse como una microempresaria con liderazgo y reconocimiento en el sector de la confección.

Tags: Instituto,El descubrimiento de una pasión,Nidia Patricia Álvarez

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo