Edición Abril a Junio 2019 Nº 121

Educación que transforma vidas
Austin Morales Cardona

Educación que transforma vidas

Califica este artículo:

Antes de ingresar a Winner Group S. A., empresa dedicada a los juegos de suerte y azar, Austin Morales Cardona laboraba como independiente e intermediario en procesos de electricidad y obra blanca. En uno de esos contactos lo llamaron a trabajar como auxiliar de mantenimiento, pues se dieron cuenta de su pasión por estos temas y de su responsabilidad a la hora de adquirir un compromiso.

Sin embargo, todo su conocimiento era empírico. Empezó a aprender desde los 11 años, con varios profesionales que le explicaron cómo era la mejor manera de hacer las cosas, especialmente en áreas locativas, de voltaje y redes eléctricas. Ahora que lleva 8 años en esta empresa, acaba de culminar su proceso formativo como técnico en el Instituto Técnico de Educación de Comfenalco. Aprovechó que en la empresa le dieron el tiempo para hacerlo, y que tenía Categoría A, para acceder con más beneficios a esta opción que les brinda la Caja a sus afiliados.

Hoy su función principal tiene que ver con electricidad: iluminación, trasferencias, mantenimiento de los tableros; adicionalmente, con obra negra, plomería e instalaciones locativas. Lo aprendido en el técnico en electricista en construcción residencial le permitió aplicar sus conocimientos y mejorar su nivel de ingreso, además de ser tenido en cuenta gracias a sus opiniones y criterios técnicos.

Para Austin, quien tiene 35 años, el paso por el Instituto Técnico de Educación Comfenalco hizo posible que conociera profesores idóneos, responsables y comprometidos.
Su formación también le ha dado la posibilidad de mejorar su calidad de vida con su esposa, Sara, con quien espera un bebé que se llamará Anthony, que llegará a hacerle compañía a Manuel, estudiante de 9 años.

«Lo que más destaco del Instituto son las facilidades que da a la gente, su oferta pertinente, el apoyo de los docentes e instructores para que los alumnos nos desarrollemos, y su entrega para que nosotros aprendamos temas que transformen nuestras vidas», dice Austin.

Tags: Instituto,Austin Morales Cardona ,Educación que transforma vidas

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo