Edición Enero a Abril 2020 Nº 124

Biblioteca
Biblioteca

Crece la cultura del libro en el Quindío,

Califica este artículo:

con los programas extramurales de la Biblioteca Comfenalco.

Hay libros que enseñan, libros que sanan, libros que motivan y personajes que nos inspiran a ser mejores. Como sea, promover y adquirir la cultura del libro será siempre un buen propósito. Es esta la misión que nos alienta en la Biblioteca Comfenalco Quindío: nos mueve y gratifica llevar el conocimiento, cada semana del año, a zonas urbanas y rurales de nuestra geografía, a las que llegamos para que las comunidades potencien sus capacidades y descubran a partir de las letras la maravilla del asombro. Nuestros programas y servicios bibliotecarios extramurales hacen posible y asequible para miles de personas la magia y el poder que para cambiar el mundo tienen los textos. Conócelos.

El viaje comienza con Lecturas a la Carta, programa empresarial que promueve el préstamo y renovación de libros y material bibliográfico entre los funcionarios de las entidades inscritas. Una excelente alternativa para la ocupación del tiempo libre, que enseña el valor de la literatura como alternativa de transformación y disfrute.

En Lectura Sana que Sana, programa que hace parte de Lecturas a la Carta, los pacientes y personas que padecen enfermedades acceden a esta opción terapéutica que incluye estrategias de animación y promoción a la lectura, las cuales se desarrollan en unidades de pediatría y centros de diálisis de esta zona colombiana.

Comfenalco Quindío y la Subdirección de Educación agradecen a las entidades que en 2019 depositaron su confianza en nosotros y utilizaron el servicio de Lecturas a la Carta: Inpec, Materiales EMO, Iván Botero Gómez (call center y administración), DIAN, Comando de Policía, Actuar Famiempresas, SENA (Galán, Turismo, Agropecuario), Comfenalco Quindío, Facilísimo, Cofincafé, Dialy-Ser, Portal del Quindío, Centro de Diálisis Nephrocare, Centro Cardiovascular y Clínica La Sagrada Familia. Cobertura total: 5.381 personas.

biblioteca comfenalco

Actuamos para promover entre los estudiantes de primaria y bachillerato, de instituciones educativas de Armenia, el gusto y el amor por la lectura. En Literactuando, la lectura en voz alta, lectura libre y pasatiempos literarios son nuestros aliados para cultivar en los niños y jóvenes la pasión por los libros. En 2019, beneficiamos a 18.762 estudiantes.

Las letras más esperadas

Cuando los niños y niñas de las escuelas rurales del Quindío ven llegar los vehículos de la Biblioteca Comfenalco, su corazón se colma de alegría, aplauden, sonríen y saltan de emoción por la visita más esperada de la semana. Durante la vigencia 2019, 17.447 beneficiarios recibieron animación a la lectura y disfrutaron festivales literarios en once de los doce municipios del departamento.

Más cobertura = más amantes de la literatura
41.590 VIDAS IMPACTADAS
Con nuestros programas extramurales.

En Comfenalco avanzamos en el fortalecimiento y adecuación de una sólida red de servicios.
Próximamente daremos a conocer nuestro portafolio de programas bibliotecarios.

Tags: Crece la cultura del libro en el Quindío,Biblioteca

TE PUEDE INTERESAR

©2020 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo