Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Cofincafé, solidaria con los sueños
Cofincafé, solidaria con los sueños

Cofincafé, solidaria con los sueños

Califica este artículo:

Cofincafé, de la máquina sumadora manual a la tecnología de las apps

En la vida moderna no hay nada como tener un banco cercano y amigo. Un banco que se sienta nuestro, donde las decisiones de crédito se tomen sin necesidad de esperar a que sean consultados los altos mandos de las grandes ciudades. Por eso, en el Quindío, nació hace 30 años Cofincafé, una cooperativa financiera de los quindianos, que ha servido de cerca al desarrollo de la región y ha contribuido a mejorar la vida no solo de los asociados, sino también de los ciudadanos en general.

Cofincafé surgió como una pequeña empresa de leasing y de factoring, con no más de diez empleados. Hoy, 30 años después, esta empresa financiera tiene 47.700 asociados, sus operaciones se han extendido a cinco departamentos: Quindío, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima, y cuenta con cerca de 150 empleados. Es una empresa sólida, con un patrimonio de $20.000 millones y con activos por $100.000 millones.

Cofincafé mira el futuro con optimismo. Este mismo año se inaugura el edificio de la entidad, una infraestructura de 10 pisos ubicada en la calle 22 con carrera 14, en el centro de Armenia, donde se prestarán todos los servicios, incluyendo un piso para incubadora de empresas y otro para una comercializadora, donde «podamos trabajar en emprendimientos, por un lado, y en el suministro de los bienes del hogar o la empresa que requieren nuestros asociados, por el otro», de acuerdo con lo expresado por el gerente de la entidad, Julio César Tarquino G.

Este banco regional se pone a la vanguardia en tecnología al cumplir 30 años de estar prestando servicio. Antes de terminar el año, los asociados podrán tener a Cofincafé en sus celulares: a través de una app  podrán acceder a todos los servicios de la entidad financiera. Mejor infraestructura y tecnología de punta, las apuestas de Cofincafé en la celebración de sus 30 años.

«Le aportamos a la región y a la nación $2.100 millones anuales en impuestos. Pero lo más importante es nuestra filosofía del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados. Queremos que cada vez más muchas personas se integren a la entidad. Sabemos que hay gente con muchas carencias que necesita dinero, lo que queremos es captar entre los que tienen y llegar a gente que carece de oportunidades, a través del crédito. Ayudar a los jóvenes a montar un negocio o mejorarlo, a darles educación a los hijos, esa es nuestra idea, no simplemente un crédito, sino también una contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente».

 

Tags: Cofincafé, solidaria con los sueños

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo