Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Comfenalco: un trazo, una familia
Nueva imagen

Comfenalco: un trazo, una familia

Califica este artículo:

imagen comfenalco

Nadie puede negar que el mundo de hoy es veloz, crítico y diverso. La internet, los dispositivos móviles, las redes sociales, la automatización, la urgencia de cuidado y preservación del ambiente, entre otros, han transformado nuestros entornos y realidades en los últimos 30 años.

Así mismo, las organizaciones han revaluado su quehacer institucional, para conectarse con nuevos públicos, para comprender sus formas de relacionamiento, y alinearse con un mundo lleno de retos y complejidades.

Desde inicios de 2018, Comfenalco, la organización más querida por los quindianos, entendió que la conectividad, los nuevos modelos de aprendizaje, los paradigmas e inclusive la forma de comunicarnos han sufrido grandes cambios, y emprendió un proceso sin precedentes para descubrir, al final de ese camino, una nueva Caja.

El proceso de renovación de marca de Comfenalco fue un ejercicio de creación democrático. Comenzó con una poderosa intervención para enamorar y empoderar al cliente interno, y con una cuidadosa consulta entre los habitantes de los 12 municipios del Quindío, para identificar aquellos elementos visuales y conceptuales de la marca que guardan los quindianos en el corazón. El avance del proceso determinó que, definitivamente, la estructura de la familia es un rasgo inamovible en el imaginario colectivo, y respetar esa esencia fue una decisión estratégica para conservar el lugar especial de la Caja en cada hogar del Quindío.

A la luz de los resultados, diferentes instancias dentro de la organización decidieron dar el paso hacia el futuro y le otorgaron el sí al proyecto de encontrar el nuevo rostro de la Caja. Siete propuestas inspiradas en la familia quindiana fueron creadas, y como parte de este proceso de inteligencia compartida se realizó un juicioso sistema de validación con los beneficiarios finales, atravesando la opinión de más de 200 personas de grupos de interés en todo el departamento.

logo comfenalco quindioLa revitalización de la imagen de Comfenalco es una invitación a cuestionar permanentemente los modelos de pensamiento, valorando la esencia y rescatando lo que define a la raza quindiana como emprendedora, alegre y centrada en la familia, como ese núcleo donde todo empieza y termina. La marca revitalizada es una construcción a partir de un único trazo, donde todos los integrantes de la familia componen el ícono central, que evoca la esencia que ha caracterizado a Comfenalco en sus 53 años: trabajar por el prójimo.

Es una imagen memorable, minimalista y juvenil, que se transforma de acuerdo con las necesidades de cada quindiano, y que refleja la diversidad de las familias, con las posibilidades de su versatilidad gráfica. El trazo sostenido es una familia, pero ese mismo trazo puede representar niñez, juventud, amor, animales, medio ambiente, diversidad. Ese mismo trazo es el que conecta a las parejas, a los hijos con sus padres, a los amigos y a los sueños con el lugar donde cumplirlos.

Más allá de un tratamiento estético, este es un paso definitivo. Es la validación sobre lo que Comfenalco piensa en la sociedad de hoy, en las nuevas y diversas estructuras familiares, en los niños, en los animales, en el medio ambiente, en la tecnología, la inclusión, la diversidad; en un territorio que exige organizaciones vibrantes y dinámicas, en el que la Caja asume el reto de conectarse con las audiencias más jóvenes y consolidar su vínculo con las familias quindianas.

El lifting de marca es apenas el primer paso en la carrera de la modernización, es un aliento que recarga de espíritu joven a sus más de 1.300 funcionarios, para proponer una organización de vanguardia, fresca y digitalmente conectada. A partir de ahora, nuestros afiliados y usuarios encontrarán esa nueva imagen en las diferentes piezas, sedes y medios corporativos.

La renovada marca Comfenalco Quindío es un contenedor para todas las cosas buenas: el nacimiento de una vida cargada de esperanza, el grado de un hijo que llena de orgullo, la emoción de adquirir un techo propio o disfrutar un inolvidable domingo en familia; es un abrazo extendido a todos los quindianos para refrendar el compromiso de Comfenalco de trabajar Por Nuestra Gente.

Cambiamos de imagen y evolucionamos con un propósito: seguir generando bienestar, renovando nuestro compromiso con los afiliados y consolidando un Comfenalco cercano, ágil, que enfrenta retos y asume desafíos, proyectando lo que somos.

Tags: Nueva imagen,Comfenalco Quindío

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo