Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Editorial
Así Somos

2018, un año con grandes retos

Después de haber compartido en el 2017 la alegría de celebrar 50 años de vida administrativa y servicio a los quindianos, se abre un nuevo ciclo de desafíos y oportunidades, y se inicia un momento valioso en la historia de Comfenalco Quindío.

Reconociendo la relevancia que han tenido para el desarrollo social y humano en el Quindío las acciones institucionales, asumimos el 2018 con el reto de generar un impacto cada vez mayor en los hogares, foco por excelencia de nuestra misión.

Las familias son el núcleo fundamental de la sociedad, el escenario para la construcción de la paz y la formación del carácter, para cimentar los valores y forjar a los hombres y mujeres que edificarán el porvenir. Por eso nos hemos trazado el propósito de implementar un nuevo modelo de atención a los hogares, en el que se fortalezca la compensación familiar como respuesta ante la situación de exclusión social que se vive en muchos sectores de la población.

Son enormes los retos que tiene Colombia en el momento histórico actual, en el cual debe armonizarse la compleja misión de sanar las heridas dejadas por la guerra, y compensar en alguna medida a quienes padecieron sus peores efectos, con la labor de edificar formas distintas de relacionarnos y convivir, de resolver las diferencias y generar acuerdos.

Debemos fortalecer las sinergias entre las instituciones, innovar en las maneras de activar oportunidades para las personas y ampliar la perspectiva en lo atinente a la intervención social. Requerimos consolidar nuevas formas de atender a las familias, con integralidad, repercutiendo en los miembros de todas las edades, creando mejores condiciones para los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Comfenalco está llamado a ser el faro que ilumine el camino de las personas, la familia y la sociedad completa, para lograr que los niveles de bienestar se incrementen y que este paraíso que es el Quindío alcance todo lo que le es posible, en términos de desarrollo y proyección.

La gama de servicios de la Caja es amplia y las posibilidades que poseemos de generar un efecto positivo cada vez más profundo a escala humana son inmensas. Por eso nuestro objetivo es articular todas las cosas buenas que ya le ofrecemos a la comunidad y las nuevas alternativas que puedan desarrollarse en el marco de nuestra identidad, misión y competencias, para que hagamos y logremos cada vez más… POR NUESTRA GENTE.

Tags: Editorial,Así Somos

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo