
Más de 30 años de amor por los niños
En 32 años de labor social al frente del Hogar Comunitario Los Pitufos, en el barrio Terranova de Armenia, Argenis Restrepo Arias ha sido mamá, enfermera, profesora, amiga, psicóloga, nutricionista, y más, de todos los pequeños que ha tenido a su cargo.
Muchos de ellos se han hecho profesionales y ahora la visitan en su casa, con sus familias. Policías, ingenieros o pastores de la iglesia que manifiestan su gratitud por los aprendizajes de infancia.
Expresa con alegría y gratitud que en el ejercicio de esta misión ha estado siempre presente Comfenalco, entidad que desde 1999 le ha brindado a ella y a otras madres acompañamiento pedagógico, promoviendo el desarrollo integral de sus niños, con actividades lúdicas, artísticas y literarias, y la entrega de un hermoso material didáctico que les permite desplegar sus talentos.
Desde entonces, no ha parado de dar lo mejor de sí para cumplir con esta misión de vida y de servicio. Con su trabajo ha sacado adelante a sus hijos, Víctor y Alejandra, con quienes inició en el Hogar cuando apenas cumplían un año de vida y ella se dedicaba a la venta de chance, para garantizar su manutención.
Hoy le agradece a Dios, a la vida y al ICBF la oportunidad de crecer como madre comunitaria y como ser humano. Disfruta y aprende de las actividades que respalda Comfenalco Quindío para los niños del hogar y que le permiten tener muy claro que su labor busca el desarrollo integral en los primeros años de vida.
En Los Pitufos, Argenis acoge 12 niños entre los 2 y 5 años. Sabe que su entrega diaria ayuda a poner un granito de arena y establecer las bases para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de sus pitufos.