Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Lecturas desde siempre
Vladimir Figueroa Beltrán

Lecturas desde siempre

Califica este artículo:

La imagen de infancia más recurrente de Vladimir Figueroa Beltrán es la de su padre, Libardo, leyendo el periódico, meciéndose en una hamaca en el clima caliente de la Costa Atlántica, donde vivieron de niños.

Siempre compartía el ejemplar con él y sus hermanos, pero a Vladimir le llamaba especialmente la atención una colección de Salvat Editores llamada El Mundo de los Niños, con canciones y cuentos de niños de Kenia, Canadá y Australia.

Años más tarde encontró la edición completa en un mercado de las pulgas, y aprovechó para refrescar la historia en familia, con su esposa, Luz Francia, y sus hijos, Natan y Raquel, quienes ahora tienen 19 y 13 años.

Así como su padre, Vladimir ha querido ser ejemplo a través de la lectura, y desde hace décadas ha compartido con sus hijos en las diferentes salas y sedes de la Biblioteca Comfenalco, en el centro de Armenia, en La Estación y ahora en La Sagrada Familia.

Docente de los programas a distancia de la Universidad del Tolima, con trabajo en el sector farmacéutico, pues es regente de farmacia, para Vladimir las bibliotecas son una oportunidad de acceder al mundo inagotable de los libros.

En estos espacios sus hijos aprendieron a leer, a quedarse absortos escuchando las historias fantásticas que hoy releen con interés y pasión. Siempre en familia, coinciden en anotar que no alcanzaría la vida para leer todo lo que queremos leer, y el padre añade que leer no es un hábito sino una virtud, una posibilidad de entretenimiento y de conexión con otros mundos, porque los libros no tienen edad.

Disfruta cada vez más la sensación de visitar las salas de lectura de la Caja, y elegir y recomendar textos a los amigos. Y aunque no puede decir cuál es su preferido, se inclina por La Fundación, trilogía de ficción de Isaac Asimov, y la tragedia de Hamlet, El príncipe de Dinamarca, para él, quizá su favorito.

Tags: Lecturas desde siempre, Vladimir Figueroa Beltrán,Biblioteca comfenalco

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo