Edición Enero a Marzo 2020 Nº 124

Esteban Blanco Vélez
Esteban Blanco Vélez

Excelencia y vocación de servicio

Califica este artículo:

Sin presiones, pero con la certeza de que obtendría un buen resultado, que le permitiría cumplir su anhelo de estudiar en una universidad pública, Esteban Blanco Vélez presentó las pruebas Saber 11 en agosto pasado.

Obtuvo 398 puntos, con un puntaje perfecto en lectura crítica, que lo pusieron en el primer lugar entre sus compañeros del Colegio Comfenalco Quindío, un logro que atribuye al ejemplo de sus padres, Claudia y William, quienes aseguran que «lo único que nos queda en la vida son las experiencias y la educación».

Su aspiración de la infancia y la adolescencia fue convertirse en médico, pero en el último año Esteban fue asaltado por la duda de ser piloto. Sin embargo, le hizo caso a ese impulso que lo mueve a ayudar al prójimo y eligió la medicina. Sus decisiones son motivadas por su deseo de servir y por la convicción de que está haciendo lo que le apasiona y lo que es correcto. Su abuelo Epifanio, con la sabiduría que otorgan los años, le ha dicho siempre que si uno es feliz con lo que hace, el éxito llegará solo.

De su época de colegio recordará los buenos amigos, los equipos y triunfos deportivos, el excelente nivel académico de la institución y la calidad de los docentes, que se preocupan por poner los conocimientos en contexto para que, más que aprender la teoría, sus estudiantes sepan cómo utilizarlos efectivamente en su cotidianidad.

Con la madurez que demuestra a sus 17 años, Esteban ya se ha visualizado como neurocirujano. La complejidad del cerebro lo maravilla, su funcionamiento e importancia para el ser humano lo deslumbran. Su gran sueño es tener un hospital o clínica que trate y ayude a niños con enfermedades cerebrales, pues sabe que verá en cada uno de ellos a su primo menor, que nació con hidrocefalia y les ha enseñado con su inteligencia y alegría el valor de la diferencia y de las pequeñas cosas de la vida.

Tags: Colegio Comfenalco,Esteban Blanco Vélez,Excelencia y vocación de servicio

TE PUEDE INTERESAR

©2020 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo