Edición Julio a Septiembre 2018 Nº 118

Equipo de fútbol conquista campeonato departamental
Agenda Comfenalco

Equipo de fútbol conquista campeonato departamental

El equipo de fútbol del Colegio Comfenalco logró el primer lugar en el campeonato departamental de fútbol, categoría juvenil. La obtención de este título le permitirá competir por un cupo a la fase nacional en los juegos zonales, que se cumplirán en el mes de agosto, en Manizales. Actualmente los integrantes del seleccionado continúan con su preparación física y táctica previa a la competencia. El Colegio Comfenalco fortalece la formación integral, el liderazgo deportivo y el compromiso con la excelencia.

Prensa Escuela en el Colegio Comfenalco

revista maticesDurante el primer semestre de 2018 tuvo lugar el pilotaje para la implementación del proyecto “Prensa Escuela” en el Colegio Comfenalco, propuesta que ha viabilizado la participación de estudiantes de los grados noveno y décimo. La estrategia permite que, en coherencia con el enfoque pedagógico comunicativo, se fortalezcan las habilidades de la comunicación en los estudiantes, para acercarlos a la palabra y  convertirlos en protagonistas de su proceso de aprendizaje.

La revista Matices, fruto de este proyecto, es una publicación de estudiantes del Colegio Comfenalco. Este ejercicio de escritura nace de la necesidad de crear un espacio donde los educandos expresen sus opiniones y generen contenidos frente a los acontecimientos que ocurren en el plantel.

Considerando el contexto comunicacional y humanista en que residen día a día los estudiantes, la revista complementa el conocimiento con nuevas formas de acceder a la información. Se impulsa a los educandos a que sean portadores de datos de interés general en sus entornos escolares, y construyan su opinión desde diferentes ángulos. De esta manera, se forman en las aulas ciudadanos críticos, con capacidad para analizar y dar su punto de vista ante diversos temas.

Vive la Cultura

En este trimestre la cultura seguirá siendo protagonista en Comfenalco. En su intención de fortalecer los procesos de formación de públicos, y de fomentar las manifestaciones artísticas, en julio tendrán lugar Cine en Familia y la presentación de una nueva publicación pedagógica y escolar sobre el Paisaje Cultural Cafetero, editada por la Caja.

En agosto, gracias a la alianza con el Centro Colombo Americano, volverán los conciertos con los grupos musicales norteamericanos, y en septiembre, la agenda se complementará con conciertos del Blues and Folk Festival y la orquesta Nuestra Gente, de Comfenalco Quindío, en fechas y horarios que se anunciarán previamente.

Tus mascotas, de regreso al Centro Vacacional Comfenalco

mascotasEntendiendo que las mascotas son parte fundamental de los hogares quindianos, para que los miembros más fieles y tiernos del hogar regresen con sus amos y familias a disfrutar de los espacios del Centro Vacacional Comfenalco, el domingo 22 de julio se cumplirá una nueva versión de En familia con Nuestra Mascota.

A partir de esta fecha, las razas pequeñas podrán seguir ingresando al parque con los adultos responsables, quienes deberán portar los elementos necesarios para proveer la alimentación e hidratación y cumplir con las normas de protección, pues se pretende fomentar las responsabilidades de la tenencia cuidadosa de animales, la seguridad y el respeto para estos. Por ese motivo y para que cada familia sea responsable de sus mascotas, se recuerda la importancia de pasearlas con su correa, recoger sus desechos, llevarlas solo por las zonas permitidas y evitar su paso a las zonas de restaurantes, piscinas y otras áreas restringidas del parque.

Comfenalco, sede de los Juegos Intercajas de la Confraternidad 2018

juegos intercajasCon inmenso orgullo y gran sentido de hospitalidad, Comfenalco Quindío asume el reto de ser la Caja anfitriona de los XVII Juegos Intercajas de la Confraternidad 2018. Este certamen que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de agosto, en el Centro Vacacional Comfenalco, promoverá el juego limpio, la amistad y la sana competencia en el escenario del deporte.

Para Comfenalco y para nuestro departamento constituye un privilegio haber sido elegidos como sede de estas justas, que son una importante oportunidad de recibir en nuestro suelo quindiano a cerca de 2000 trabajadores de más de 43 cajas de compensación familiar que representan lo mejor del Sistema de Compensación en nuestro país, como proyección de una cultura megadiversa y de una Colombia de regiones que se fortalece en la integración deportiva.

Feria Artesanía y Folclor

feria de artesaniaDesde ya, y para continuar consolidando la tradición y la identidad de los quindianos, la Asociación de Artesanos ultima detalles para la realización de la versión número 48 de la Feria Artesanía y Folclor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre, en el Centro cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Este tradicional certamen, emblemático de las Fiestas de Armenia rinde homenaje a las manos creadoras y talentosas de hombres y mujeres del Quindío y otras latitudes, que han reivindicado desde siempre el oficio artesanal.  Comfenalco extiende invitación a todos sus afiliados para asistir a este evento y fortalecer nuestra identidad y cultura.

Tags: especiales,agenda comfenalco,Equipo de fútbol conquista campeonato departamental,Prensa Escuela en el Colegio Comfenalco,Vive la Cultura

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo