Edición Abril a Junio 2019 Nº 121

prográmate con nuestras actividades culturales
Agenda Comfenalco

En el segundo trimestre del año, prográmate con nuestras actividades culturales

Califica este artículo:

Comfenalco Quindío le apuesta a la promoción del talento regional, nacional e internacional, y a la formación de públicos en torno a la cultura. Esta es nuestra agenda para el segundo trimestre del 2019:

Abril:
Concierto Mujer América, con la artista quindiana Martha Elena Hoyos
Programa Vamos a Cine en Familia
Mayo:
Al encuentro con el Escritor: Paola Guevara, autora de Mi padre y otros accidentes.
Concierto Acapella, en alianza con el Colombo Americano
Programa Vamos a Cine en Familia
Junio:
Concierto Internacional de Jazz Universitario, en alianza con el Colombo Americano
Al Encuentro con el Escritor: Harold Muñoz, novelista colombiano.
Programa Vamos a Cine en Familia

Día Mundial de la Bicicleta en el Centro Vacacional Comfenalco

dia mundial de la bicicletaEn una alianza estratégica con los colectivos de ciclistas del Quindío, Comfenalco Quindío realiza el domingo 28 de abril la Primera Gran Travesía Familiar Caminos y Huellas, y la Travesía Urbana Familiar, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

El recorrido, que para ciclistas individuales es de 45 kilómetros y para familias, de 15, se inicia a las 8:00 a. m. en el sector Coinca, de Armenia, y finaliza con un desafío por equipos en la pista MTB que ha dispuesto la Caja en el Centro Vacacional Comfenalco, con ingreso gratuito para los participantes.

Además, habrá rifas, sorpresas y mucha diversión en este espacio para el deporte, la sana competencia e integración familiar. La organización del evento ha previsto un concurso abierto de bicicletas chopper, antiguas y clásicas, así como una feria de bicicletas nuevas y usadas, y outlet de repuestos, accesorios e indumentaria para ciclistas.

Gran Feria Club de Beneficios

25 establecimientos aliados dan a conocer a los afiliados a la Caja los descuentos a los que pueden acceder a través de este círculo de oportunidades.

1 de mayo
8:00 a. m.
Centro Vacacional Comfenalco
¡Te esperamos!

--
diving centro de idiomas

CENTRO DE INMERSIÓN EN LENGUAS DE COMFENALCO

Una apuesta por el aprendizaje de los idiomas

Cada vez es más urgente abrirse a otras culturas y desarrollar habilidades para interactuar con ellas, lo que hace del dominio del inglés y de otros idiomas un factor inaplazable de competitividad personal y regional.

El Quindío se encuentra en un proceso de internacionalización ascendente debido al incremento de la presencia de turistas e inversionistas extranjeros. Adicionalmente, los retos profesionales y laborales hacen que los quindianos busquen oportunidades en entornos en los que el inglés es la lengua funcional de todas las transacciones empresariales y procesos comunicacionales.

diving centro de idiomasEstas circunstancias sustentan la necesidad e importancia de compartir elementos naturales, económicos y culturales, y, por tanto, dominar una lengua extranjera que permita tanto comunicarse con quienes llegan de otras latitudes y hablan el idioma como abrir posibilidades de proyección personal y profesional hacia otros países. Además, el manejo de una segunda lengua permite desarrollar una visión pluralista del mundo y entrar en contacto con otras maneras de pensar y expresarse, en un marco de valoración de la diversidad.

Por todo ello, como complemento a su amplia oferta educativa y logros alcanzados en calidad en la materia, Comfenalco Quindío dará apertura al Centro de Inmersión en Lenguas-Diving, que en principio ofrecerá un programa básico para la enseñanza general de inglés por niveles, de acuerdo con los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencias para la Enseñanza de las Lenguas, y posteriormente desarrollará programas especializados, orientados a llenar los campos de interés para la región, con el fin de que diversidad de personas, como estudiantes, docentes, ejecutivos o profesionales de distintas disciplinas, puedan dar cumplimiento a sus objetivos individuales.

Con el propósito de incrementar las posibilidades de acceso a procesos de formación para el dominio del idioma inglés y contribuir al fortalecimiento del bilingüismo en este territorio, se tiene proyectado ofrecer experiencias de inmersión en lenguas, con diferentes alcances y duración, para niños, adolescentes y adultos, en general.

Con docentes expertos en metodologías de la enseñanza de la segunda lengua, cada encuentro será para el estudiante una experiencia memorable. Los espacios y la infraestructura física y tecnológica de la Caja posibilitarán que los participantes disfruten de entornos lúdicos y significativos, que a través del currículo, por proyectos, generen situaciones innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de la nueva lengua.

Se ofrecerán espacios para congresos, capacitaciones y consultorías en educación bilingüe, y metodología de la enseñanza del inglés para docentes y directivos docentes de instituciones educativas de educación media y superior. También se pretende lograr que el Centro de Inmersión en Lenguas sea un ente acreditador de certificaciones y pruebas para colegios, instituciones de educación superior, negocios, entre otros.

Propuesta de valor

  • Contenidos prácticos y no limitados al aula
  • Alto componente virtual
  • Horarios ajustados a las necesidades de los estudiantes
  • Inmersión lingüística durante las horas de clase, en situaciones de comunicación auténtica, en espacios auténticos.
  • Docentes entrenados para orientar la clase centrada en el alumno con enfoque comunicativo.
  • Inclusión de la cultura de la lengua y desarrollo de valores y habilidades para el siglo XXI.
  • Refuerzos y tutorías a estudiantes

Consulte nuestra oferta académica haciendo CLIC AQUÍ.

Tags: especiales,agenda comfenalco,En el segundo trimestre del año, prográmate con nuestras actividades culturales

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo