Edición Enero a Marzo 2019 Nº 120

Agenda Comfenalco

Avanzan obras para puente peatonal en inmediaciones del Centro Vacacional

Comfenalco Quindío, a través de la Subdirección de Servicios de la Caja, formula un llamado a sus afiliados, turistas y visitantes para que cumplan con las medidas preventivas y de seguridad derivadas de los trabajos que se vienen adelantando por la construcción del puente peatonal en las inmediaciones de su Centro Vacacional, vía a El Edén, kilómetro 9.

El director administrativo de la organización, José Fernando Montes Salazar, explicó que, en virtud del contrato 1559 de 2015, ejecutado por el Consorcio Alianza YDN-El Edén, se lleva a cabo la construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente, vía Aeropuerto El Edén-Club Campestre-Armenia, del programa Vías para la Equidad, por lo cual es importante contar con el apoyo de la comunidad a fin de evitar los riesgos y peligros a los que podrían estar expuestos quienes transiten por el lugar.

Para tal efecto, el consorcio habilitó un paso peatonal, debidamente señalizado, y dispuso de personal que orienta a los visitantes hacia el lugar destinado para la parada de los buses de servicio público.

El directivo recordó que desde que se proyectaron las obras viales que hoy se realizan, la Caja emprendió acciones dirigidas a garantizar la seguridad y transitabilidad desde y hacia dicho lugar.

Con estas y otras gestiones, Comfenalco Quindío ratifica su articulación con los procesos de desarrollo, su vinculación con las dinámicas locales y su compromiso social con el presente y el futuro del Quindío.

Colegio Comfenalco, reconocido como Institución Educativa Bilingüe Nacional en Transición y Básica Primaria

colegio comfenalcoMediante Resolución 2874 de octubre 22 de 2018, expedida por la Secretaría de Educación Municipal, el Colegio Comfenalco fue reconocido como una Institución Educativa Bilingüe Nacional en Transición y Básica Primaria.

El acto administrativo fue motivado luego de la visita de verificación y análisis a cargo de una comisión, que consideró viable otorgar la modificación estructural del proyecto educativo institucional (PEI) del Colegio, frente al proyecto bilingüe nacional en Preescolar y Básica Primaria.

Este logro del Colegio demuestra los esfuerzos emprendidos en los últimos años para hacer del bilingüismo un medio determinante en el desarrollo de las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas de los estudiantes, docentes y padres de familia.

«En tiempos de multiculturalidad y globalización, el dominio de dos o más idiomas es un referente de competitividad personal e idoneidad profesional. Somos conscientes de que en un mundo donde la apertura a otros horizontes geográficos y culturales es cada vez mayor, las personas bilingües pueden acceder a oportunidades sin límite, al tiempo que representan un recurso potencial de enorme valor para sus entornos», precisó el director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar.

Filosofía Reggio Emilia en primera infancia: 220 estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje

reggio emilia colegio comfenalcoLas familias del Colegio Comfenalco calificaron como excelente la aplicabilidad de la filosofía Reggio Emilia en la primera infancia. Los objetivos y metas trazadas para el 2018 se cumplieron en su totalidad y se pretende dar continuidad al proceso, que para la vigencia 2019 se aplicará desde preescolar hasta grado segundo, lo que beneficia a cerca de 220 alumnos.
El propósito es, entre otros, crear una atmósfera colmada de procesos de cambio, para fomentar un desarrollo más significativo en los estudiantes, con la posibilidad de experimentar, explorar, cuestionarse y compartir contando con libertad para tomar decisiones y vivir su autonomía.

Otro objetivo es crear ambientes educativos activos, habitables, comunicables e inventivos, en los que predominen la reflexión y la investigación; un lugar que posibilite el bienestar de estudiantes, educadores y familias, acompañándolos de manera productiva.

Hasta el 23 de febrero, entrega de bono escolar Comfenalco

feria escolar comfenalcoHasta el próximo 23 de febrero, los afiliados a la Caja con categorías A y B, con personas a cargo de entre 3 y 18 años, podrán hacer efectivo en la Feria Escolar Comfenalco un bono escolar de $30.000 por cada beneficiario.

Este bono, que se entregará a más de 34.000 beneficiarios, contribuye a la economía de los afiliados en una época caracterizada por el incremento de gastos y compromisos para las familias.

Los afiliados a Comfenalco tienen la posibilidad de pagar el valor restante de los textos y útiles a través de Credisubsidio, y comprometer así hasta tres o seis veces, dependiendo de su antigüedad, el valor mensual que reciben por Subsidio Familiar. Así mismo pueden acceder al Crédito Empresarial, previa solicitud del representante legal de la empresa en la que labora el trabajador, suma que puede ser descontada directamente por nómina.

Mayores informes:

Teléfono: 731 2610 / 320 788 7533
Cra. 13 #19-14, Esquina Antigua Sede Club América

 

Tags: especiales,agenda comfenalco,Avanzan obras para puente peatonal,Centro Vacacional,colegio comfenalco

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo