Edición Octubre a Diciembre 2017 Nº 115

Comfenalco 50 años
Especiales

Comfenalco 50 años

Desde 1967, año en el que un grupo de 52 comerciantes agremiados en Fenalco, de esos visionarios que impulsan y nutren la acción colectiva, lideraron la construcción de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, son centenares los hechos que han marcado la historia de esta organización.

En ese Quindío de sueños, nostalgias y esperanzas de los abuelos forjadores de país, nace Comfenalco, una gran entidad de protección social, que 50 años después continúa siendo protagonista de las más importantes transformaciones en la región.

Con las 8539 empresas que nos han confiado lo mejor de su patrimonio: sus trabajadores, y con los 181.123 afiliados que nos comprometen a ofrecer más y mejores oportunidades de bienestar, celebramos y compartimos los más significativos logros de su Caja de Compensación Familiar.

Salud, con sentido humano

Con la certeza de que la salud representa una de las metas más significativas y de mayor prioridad del ser humano porque influye en su calidad de vida y mejora los niveles de productividad, bienestar físico y mental, Comfenalco Quindío, con sentido humanista y ético, ha afianzado durante cinco décadas su compromiso con la salud de los quindianos.

Desde la creación de la Caja, cuando se brindaba servicio médico pediátrico y medicina general, hasta hoy, cuando en la Clínica La Sagrada Familia ofrecemos el más completo portafolio de servicios integrales en todos los niveles de complejidad y bajo los más altos estándares de calidad, Comfenalco sigue garantizando calidad humana, dignidad y respeto para sus pacientes y usuarios, y velando por la promoción y el cuidado de la vida en todas sus etapas.

La gran luz

La educación y la cultura, como el faro que guía a la sociedad y permite generar espirales de progreso para las personas y comunidades, han sido uno de los ejes estratégicos en el modelo de intervención social de Comfenalco en estos 50 años de vida institucional.

De acuerdo con esto, la Caja ha venido brindando herramientas formativas desde sus inicios, cuando a los 97 afiliados de entonces se les ofrecieron los programas de capacitación en modistería y pastillaje, hasta hoy, cuando contamos con un completo portafolio de oportunidades para las distintas etapas del desarrollo humano. Fortalecemos las competencias para el trabajo e impulsamos el talento de niños, jóvenes y adultos a través del Instituto Técnico de Educación, con más de cien programas. Apoyamos los sueños de nuestros afiliados educando a todas las generaciones, preparando a niños, niñas y jóvenes en el Colegio Comfenalco, beneficiando desde el área de Programas Sociales a miles de estudiantes y pequeños con proyectos integrales, y preservando y divulgando la cultura y el amor por los libros desde nuestra biblioteca, en los más diversos lugares del Quindío.

Sueños bajo techo

Fundamentado en el propósito de contribuir a que hogares afiliados tengan un techo digno y cómodo para cobijar sus sueños, el Servicio de Vivienda es sin duda uno de los logros trascendentales de Comfenalco en su historia institucional.

En los subsidios que hemos entregado a miles de hogares están simbolizados los anhelos de los trabajadores que además de ver realizado el sueño de tener una vivienda propia, siguen honrando con su esfuerzo cotidiano la hermosa misión de proteger y dar seguridad a su familia.

Por la integración y el descanso

La integración de las familias, la diversión de quindianos y visitantes de todas las edades, la práctica del deporte, la realización de eventos empresariales y culturales, el esparcimiento en múltiples formas han sido uno de los horizontes que da sentido a la Caja, y una meta cristalizada a través del Centro Vacacional Comfenalco.

Desde 1975, año en el que la Caja adquirió el terreno para la construcción de las obras que se inauguraron en 1980, hasta hoy, ya convertido en un gran complejo deportivo, recreativo y turístico, el Centro Vacacional continúa siendo epicentro de felicidad, recreación y bienestar.

En el corazón de los hogares quindianos

La Cadena de Droguerías Comfenalco es en esta zona colombiana un referente de calidad y buen servicio. Desde 1975 cuando se dio apertura a la primera droguería en la carrera 15 de la capital quindiana hasta hoy, con siete puntos de venta ubicados estratégicamente en Armenia y Calarcá, nuestro servicio de mercadeo ha conquistado el corazón de los hogares quindianos.

Garantizar la cobertura, atención y calidad siempre en función de la población que demanda cada vez más una oferta adecuada de artículos esenciales para el bienestar personal y familiar es una premisa que nos ha permitido disfrutar de la preferencia y el reconocimiento de nuestros clientes, que son el mejor testimonio del buen servicio.

Tags: Especiales,Comfenalco 50 años

SERVICIOS

Estabilidad laboral
Estabilidad laboral

Estabilidad laboral

Sensibilidad para el servicio
Diana Lorena Campo Rodas

Sensibilidad para el servicio

Preparación y  oportunidad  para el empleo
Jenny Karina Beltrán Hoyos

Preparación y oportunidad para el empleo

EDUCACIÓN Y CULTURA

Preparados  para emprender
Electricista, construcción residencial

Preparados para emprender

Transición de generaciones
Luz Adriana Cardona Ramírez

Transición de generaciones

Danzar para soñar
Programas Sociales

Danzar para soñar

Un arte para progresar
Confección y diseño

Un arte para progresar

Ruedan las Letras
Letras rodantes

Ruedan las Letras

Un pilo de la promo 2008
Felipe Villamil Ocampo

Un pilo de la promo 2008

El juego de la literatura
Olimpiadas literarias

El juego de la literatura

Puente de Palabras
Puente de Palabras

Puente de Palabras

TE PUEDE INTERESAR

©2017 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo