Edición Octubre a Diciembre 2018 Nº 119

La página feliz de Vainilla y Canela
Infantil

La página feliz de Vainilla y Canela

Conoce nuestra CULTURA

el yipaoLos famosos yipaos son un elemento importante de nuestra cultura cafetera. Llaman la atención, no solo la capacidad de estos vehículos para soportar mucho peso y atravesar terrenos difíciles, sino lo pintoresco y colorido de sus cargas, convirtiéndose en auténticas piezas de arte sobre ruedas.

La palabra yipao proviene del nombre propio del vehículo: Jeep, y su pronunciación en inglés. Así como uno se toma un “pocillado” de café (un pocillo lleno de café), arroja un “valdado” de agua o descarga una “volquetada” de arena (una volqueta llena de arena), así mismo, cuando se llena un jeep con múltiples elementos, animales o personas, le llamamos un yipao (jeepado).

Es común verlos en los caminos, en sus jornadas de trabajo, pero también en las fiestas de varios pueblos y ciudades de nuestra región, en desfiles donde se premian los más bonitos, en las modalidades de: productos agrícolas, trasteos y carga libre. También se premian los famosos piques, que consisten en levantar las llantas delanteras, mientras el conductor realiza acrobacias.

Hoy, Vainilla y Canela te retan a que encuentres en la sopa de letras y en el dibujo todos los elementos que te presentamos a continuación, muy comunes en los trasteos de las fincas. Si no sabes el significado de alguna palabra, te invitamos a que le preguntes a un mayor, quizá te podría contar una historia muy interesante acerca de la vida en el campo, y así aprender más de nuestra cultura.

¡Diviértete aprendiendo!

CLIC AQUÍ para descargar la página.

Tags: Infantil,Vainilla y Canela,Conoce nuestra CULTURA

SERVICIOS

Vive la fantasia
Recreación

Vive la fantasia

Mi camino hacia un trabajo digno
María de los Ángeles Ramírez Villada

Mi camino hacia un trabajo digno

Nueva sede de atención al cesante - MPC
Nueva sede de atención al cesante - MPC

Nueva sede de atención al cesante - MPC

Publicidad #PorElQuindíoYo

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo