Edición Abril a Junio 2019 Nº 121

La página feliz de Vainilla y Canela
Infantil

La página feliz de Vainilla y Canela

Califica este artículo:

Los Municipios del Paisaje Cultural Cafetero

Vainilla y Canela te traen el mapa del Eje Cafetero Colombiano. Allí podrás ver, resaltado en un tono rojizo, el territorio que el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco, inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial, como Paisaje Cultural Cafetero, el 25 de junio de 2011. Este reconocimiento compromete al Estado colombiano, a la comunidad internacional, nacional y local a su protección, pero es a la vez una oportunidad para que sus habitantes y visitantes conozcan el paisaje y participen en su preservación.

El territorio está conformado por 411 veredas de 51 municipios pertenecientes a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle del Cauca, ubicadas en las ramificaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes. Sobre estos sistemas montañosos se han desarrollado representativas zonas de producción de café que constituyen un conjunto reconocido por sus atributos, las relaciones entre sus habitantes y su herencia cultural.

Por sus condiciones de “localización, relieve, clima y suelos, esta región presenta un elevado número de hábitats de interés estratégico para la conservación de la diversidad biológica”. Cuenta con una gran presencia de bosques nativos y corredores biológicos considerados indispensables para la conservación de la biodiversidad mundial.

Vainilla y Canela te invitan a encontrar en la siguiente sopa de letras cada uno de los municipios que conforman el Paisaje Cultural Cafetero. Una vez completado, entre las letras sin marcar, podrás encontrar una frase oculta, con un mensaje muy especial.

¡Diviértete aprendiendo!

CLIC AQUÍ para descargar la página.

Tags: Infantil,Vainilla y Canela,revista,asi_somos,Paisaje Cultural Cafetero

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo