Edición Enero a Marzo 2019 Nº 120

¡Una apuesta por los sueños!
Colegio

¡Una apuesta por los sueños!

Conocer y entender las leyes del país para lograr transformaciones sociales que impacten positivamente en la vida de las comunidades, es el sentido que Miguel Ángel Penagos Ortiz quiere darle a su profesión como abogado, ahora que ingresará a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, tras obtener el mejor puntaje de la promoción 2018 del Colegio Comfenalco, en las Pruebas Saber 11.

No lo sorprendió el resultado de la evaluación: 392 de 500 puntos. Lo esperaba confiado en la preparación que, desde grado décimo, le brindó la institución, y que también buscó por sus propios medios, con la convicción de que los esfuerzos conscientes para alcanzar las metas propuestas, siempre rinden los mejores frutos.

A sus 17 años, se maravilla ante el conocimiento y se ilusiona con la posibilidad de aprender nuevas cosas cada día. Por eso, quiere alternar sus estudios de Derecho con la carrera de Ciencias Políticas, un proyecto que espera consolidar muy pronto.

Miguel Ángel es el orgullo de sus padres, María Lucelly y Abel Antonio, ambos dragoniantes del Inpec y trabajadores afiliados a la Caja, que siempre han confiado en las capacidades, talentos, y en esa personalidad marcada por la constancia, disciplina y gentileza que caracteriza a su hijo desde la infancia. 

Atraídos por el prestigio y liderazgo de la institución, y por las hermosas instalaciones campestres de su sede, decidieron que el Colegio Comfenalco sería el lugar ideal para la formación de su hijo, a partir de grado sexto. Resaltan que el compromiso de un talento humano docente con una visión de excelencia y el fortalecimiento del inglés como segunda lengua, han sido determinantes en la educación y el crecimiento integral de su hijo.

Este joven estudiante apuesta por una vida de éxitos y realizaciones, anhela volar muy alto y considera que ya ha comenzado a extender sus alas. Se visualiza trabajando para una organización como el Centro Interamericano de Derechos Humanos, por lo que desde ahora investiga cómo debe prepararse para aplicar, en primera instancia, a una pasantía allí.

Siente nostalgia por los 11 años de saberes, amistades y momentos compartidos que quedaron atrás, pero mira al futuro con determinación, de pie sobre las bases académicas sólidas que forjó en el Colegio Comfenalco, y los valores y principios recibidos en casa.

Tags: Colegio,¡Una apuesta por los sueños!,Miguel Ángel Penagos Ortiz

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo