Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Ser Pilo Paga
Colegio

Ser Pilo Paga

Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno nacional, orientado a que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad. Por medio de créditos 100 % condonables, cubre el valor total de la matrícula y brinda un apoyo de sostenimiento durante los estudios.

Un egresado del Colegio Comfenalco, Juan Camilo Ortega, quien se caracterizó por su excelente desempeño académico y alto grado de compromiso y pensamiento crítico, goza de los beneficios de este programa. Estudia Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y lleva en alto el nombre de la institución y el departamento por su desempeño académico y participación en proyectos sociales de alto impacto.

Entre los mejores

El estudiante Juan Pablo Rengifo Ruiz obtuvo un puntaje de 432 puntos en las pruebas Saber 11 del 2017, con lo que conquistó el tercer puesto en el departamento. Este hecho es de gran orgullo para la institución, pues destaca las cualidades de un educando que mostró gran compromiso con los procesos de la entidad. Entre estos, en su labor como personero, en la cual compartió con sus compañeros experiencias significativas que lo llevaron a desarrollar con éxito proyectos de efecto positivo para la comunidad educativa.

Cultura

En cultura, el Colegio Comfenalco ha sido representado por sus educandos y docentes en diferentes encuentros regionales, para dejar en alto el nombre de la Caja. Algunos ejemplos son:

Poesía: participación en el tradicional Concurso Departamental de Poesía del Colegio Jorge Isaacs, con docentes y estudiantes de diferentes niveles.

Teatro: destacable el grupo institucional dirigido por el docente Wilton Janier Vergara, un colectivo heterogéneo de estudiantes que ha llevado a cabo diferentes obras. Su última participación fue en la Noche Navideña y Día de Acción de Gracias, celebrada en las instalaciones del Colegio, con la obra El Grinch.

Banda: conformada por estudiantes de diversos grados y dirigida por los maestros Alexander Candamil y Oscar Iván Rodríguez. Es una llamativa propuesta de banda músico-marcial en la categoría tradicional latina, con un repertorio que promueve cultural y emocionalmente a toda la comunidad educativa.

Deporte

El Colegio Comfenalco considera que la actividad física combinada con el respeto y el trabajo en equipo es una fórmula ganadora. Es un orgullo exaltar a nuestros estudiantes más destacados por sus cualidades en cada uno de sus deportes.

Se destaca el equipo de fútbol del plantel, que quedó como campeón zonal, municipal y regional, y llegó al ámbito nacional con las pruebas Supérate con el Deporte.

¡Felicitaciones a nuestros deportistas! Deseamos que continúen fortaleciendo sus habilidades, y que cada día cultiven más logros.

  • David Rojas Reyes (triatlón)
  • Nicolás Murillo Ladino (natación)
  • Nicolás David Peña Agudelo (balonmano)
  • Miguel Ángel Viví García (balonmano)
  • María Camila Velásquez (balonmano)
  • Mariana Murillo Ladino (natación)
  • Sarah Pérez (bicicrós)

CLCI AQUÍ para ver la oferta del Colegio Comfenalco

Tags: Colegio,Ser Pilo Paga

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo