Edición Julio a Septiembre 2018 Nº 118

Formando Líderes Bilingües
Colegio

Formando Líderes Bilingües

Para favorecer el bilingüismo en el Colegio Comfenalco, se potencian los procesos de aprehensión del inglés. En este sentido, se desarrollan prácticas pedagógicas diseñadas para que los estudiantes consoliden las habilidades del idioma (listening, speaking, reading and writing). Los diagnósticos hechos en el área permiten a los docentes tener una visión holística del proceso de cada uno de los educandos, lo que redunda en beneficio de estos, al proponer e implementar diferentes didácticas metodológicas dentro y fuera del aula.

De esta manera, el Colegio promueve la formación de líderes Bilingües, con alto nivel académico, preparados para enfrentar la transformación social y los procesos de globalización.

Reggio Emilia: creación, expresión y conocimiento

El Colegio Comfenalco avanza en la implementación de la filosofía Reggio Emilia en los grados transición y primero. Se han alcanzado de forma significativa los objetivos hasta ahora trazados, lo que ha generado como producto la adecuada adaptación y asimilación de la filosofía, y su alineación con el proyecto educativo institucional.

A través de esta experiencia educativa, se enfatiza en la individualidad y en la autonomía, aportando al estudiante todas la posibilidades de creación, expresión y conocimiento para que él forme sus propios parámetros de vida, ajustados a la convivencia, equidad y respeto social.

Aliados 10

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaría de Educación Municipal de Armenia decidió dar continuidad al proyecto de acompañamiento Aliados 10 entre la institución educativa Ciudadela del Sur y el Colegio Comfenalco Quindío. Esta alianza se orienta a compartir experiencias pedagógicas para la construcción de currículos acordes con los estándares de calidad educativa y la realización de procesos evaluativos que propicien el aprendizaje en los estudiantes.

Olimpiadas de matemáticas

En el segundo periodo escolar se llevó a cabo con toda la comunidad educativa la presentación de las Olimpiadas de Matemáticas. Como herramienta educativa amigable para los estudiantes, se construyeron las pruebas con ayuda de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación Social). Esta estrategia facilitó la presentación por parte de los educandos, y la valoración realizada por los maestros.

Quienes obtuvieron los mejores resultados fueron exaltados públicamente. Con estas prácticas se contribuye al fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje, especialmente en el área de matemáticas.

Tags: Colegio,Formando Líderes Bilingües

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo