Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente
Instituto

Para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente

Las necesidades eléctricas del hogar y de que las familias seamos más conscientes de la importancia del ahorro de energía para proteger nuestros entornos fueron la principal motivación de Fabio Villamil R., Lina Zuley Sánchez P., Danieferson Moyano V. y Alejandro Botero O., estudiantes del Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales, del Instituto Técnico de Educación, para desarrollar su proyecto Electrical Innovation.

Como estudiantes, saben manejar circuitos; como ciudadanos, conocen del temor de la mayoría de las personas a manipular interruptores y redes eléctricas. De ahí que hayan pensado en solucionarlo, para que en tiempo real podamos medir el consumo de energía, y tener la posibilidad de acceder a los breakers eléctricos desde un dispositivo móvil. La idea también propone que los técnicos puedan identificar la falla dentro del circuito, para corregirla de una manera más oportuna.

Con Electrical Innovation, sin duda, se reducen los riesgos de que ocurran accidentes en la casa y en las empresas. Con lo aprendido en su formación técnica, esperan seguir trabajando el proyecto para incluir aspectos de domótica que faciliten la vida en el hogar y nos permitan desconectar a distancia los elementos que se queden encendidos y generen un riesgo mayor.

Saben que su idea es de impacto, pues el sistema permite enviar señales a los dispositivos para que haya una respuesta inmediata. Aunque terminaron su proceso académico, en el que valoran inmensamente el tiempo y asesoría de sus profesores del Instituto Técnico, realizan reuniones periódicas y ya tienen una bodega en la que realizarán pruebas de ensayo y error para seguir cultivando esta idea, que ya hace parte de su proyecto de vida y de sus sueños de futuro.

 

Tags: Instituto,Para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo