Edición Octubre a Diciembre 2018 Nº 119

Preparación integral para el éxito
Instituto

Preparación integral para el éxito

El Instituto Técnico de Educación Comfenalco se ha dedicado a formar el talento humano que las empresas de la región requieren, en distintos programas académicos de gran pertinencia para el sector productivo.

Enfocándose en la preparación para el mundo laboral y complementando las habilidades técnicas con la capacidad para innovar, la creatividad y la educación artística, el Instituto entrega a las empresas de la región un talento humano idóneo, competente para desempeñar gran cantidad de roles, para aportar a la organización y ser fuente de posibilidades para el cumplimiento de grandes metas.

Carlos Alberto Calvo, quien se desempeña como jefe regional de DOMINA en el Eje Cafetero, expresa que en virtud del convenio para la realización de prácticas laborales, suscrito con el Instituto Técnico de Educación Comfenalco, su empresa ha registrado la vinculación formal de varios egresados que, luego de un satisfactorio desempeño, entraron a ser parte de la planta de funcionarios.

La estudiante del Instituto Técnico Comfenalco Sthephanny Ibarra Quintero tiene 26 años y cuenta con muchas realizaciones. Nació en Cartagena de Indias, en un hogar conformado por ocho hermanos. Proviene de padres trabajadores, que se han esforzado por hacer de sus hijos buenos ciudadanos y excelentes seres humanos.

Con solo dos meses de edad fue traída a Armenia, y en esta ciudad cursó su bachillerato, en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro. Mientras estudiaba, y consciente de las limitaciones económicas de su familia, pensó que el camino más certero para financiar su formación universitaria sería llevar a cabo un técnico en Secretariado Auxiliar Contable, que le permitiera ubicarse laboralmente y luego acceder a la educación superior.

Todo se dio según lo planeado: ingresó al Instituto Técnico de Educación Comfenalco, allí estudió durante un año, e hizo su pasantía por seis meses en la empresa donde, siete años después, continúa laborando gracias a la excelencia de su desempeño.

En DOMINA, empresa de correo masivo y distribución de entregas especiales, que tiene presencia en 21 municipios de Colombia, funge como administradora de la sede Armenia. Inicialmente ocupó el cargo de auxiliar de alistamiento, y con el tiempo, como resultado de sus méritos, pasó a ser analista de información, coordinadora de entregas especiales y, finalmente, administradora de sucursal, máximo cargo en esta oficina.

Cuando cumplió dos años en la organización, empezó a cursar la carrera de Salud Ocupacional, de la que se titulará próximamente. Eligió trabajar por el bienestar de las personas y servir, un rasgo marcado de su personalidad. Este don lo ejerce en su labor, en la que procura ser apoyo para quienes tiene a cargo. En dicho grupo hay cuatro egresados más del Instituto Comfenalco, que culminaron en DOMINA su pasantía, y gracias a su rendimiento fueron vinculados.

“De los aprendices de Comfenalco destaco su proactividad, disposición, espíritu de colaboración y emprendimiento, deseo de aprender y claridad en sus propósitos”, manifestó Carlos Alberto Calvo.

Son estas mismas las actitudes que han llevado a Sthephanny a destacarse como líder. En su esposo, Jorge, y en sus hijas, Samara y Martina, encuentra una fuente inagotable de motivación para continuar alcanzando sus metas.

Como su testimonio existen muchos, de hombres y mujeres que han encontrado en la formación integral brindada por el Instituto Comfenalco un universo de oportunidades para sus vidas.

Los egresados del Instituto Técnico de Educación Comfenalco y la satisfacción de las empresas que los han vinculado como practicantes y colaboradores son la mejor prenda de garantía de procesos educativos que, más que adiestrar para un quehacer, preparan realmente para la vida y van más allá de los objetivos del sistema de educación para el trabajo y el desarrollo humano: forjan líderes competentes, orientados a la excelencia, comprometidos con su propio desarrollo y encaminados a dejar tras de sí una huella de servicio, calidad y buen trabajo.

Tags: Instituto,Preparación integral para el éxito

SERVICIOS

Vive la fantasia
Recreación

Vive la fantasia

Mi camino hacia un trabajo digno
María de los Ángeles Ramírez Villada

Mi camino hacia un trabajo digno

Nueva sede de atención al cesante - MPC
Nueva sede de atención al cesante - MPC

Nueva sede de atención al cesante - MPC

Publicidad #PorElQuindíoYo

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo