Edición Julio a Septiembre 2019 Nº 122

Laboratorio de matemáticas
Agenda matemática

Laboratorio de matemáticas

Califica este artículo:

La profesora y los estudiantes de la sede Teresa Galindo, de la Institución Educativa Baudilio Montoya, de Calarcá, se sorprenden y disfrutan de cada encuentro con el agente educativo de Programas Especiales que los motiva al aprendizaje de las matemáticas.

Son cerca de 40 estudiantes de la vereda La Bohemia, varios de ellos hijos de propietarios o administradores de los predios en los que viven y en los que cultivan café, maíz, plátano, o cuidan animales. Estos ejercicios los asocian a la realidad de sus entornos, a la vez que interiorizan conceptos a partir de juegos lógicos, como concéntrese, las tablas, o juegos de motricidad y memoria, al aire libre.

De preescolar a quinto grado, mientras comparten y analizan cada jugada, desarrollan competencias para el razonamiento, conocimiento y resolución de problemas, que los alejan de la idea tabú de que las matemáticas son aburridas.

Luis Alberto Gallego, personero de grado quinto, expresa con alegría que algún día quiere ser ingeniero de sistemas, por lo que disfruta al máximo cada visita del docente David Martínez, quien señala que el objetivo del proyecto es la identificación, de forma lúdica, de la población con dificultades en sus capacidades matemáticas, además de un enfoque integrado de protección ambiental.

«Buscamos que tengan las herramientas necesarias para desarrollar ideas productivas. Por ejemplo, para formar la mentalidad empresarial tenemos actividades de pequeños empresarios que saben manejar sus recursos y proyectarse, gracias al uso de billetes didácticos, de la tienda, del banco; un laboratorio matemático, pero con aplicación a sus realidades», añade.

Videos, fichas, pausas activas, entre otros, hacen parte de la agenda matemática desarrollada por Comfenalco Quindío para que los estudiantes del modelo Escuela Nueva de dos instituciones educativas de Calarcá y una de Salento aprendan conceptos matemáticos y los apliquen a la vida.

 

Tags: Laboratorio de matemáticas,Agenda matemática

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo