Edición Octubre a Diciembre 2017 Nº 115

20 años educando a nuestra gente
Colegio

20 años educando a nuestra gente

El Colegio Comfenalco surgió en 1997 como respuesta a la necesidad de incrementar los niveles de cobertura y calidad en la educación de los quindianos, y ofrecerles a estos y, de manera particular a los hijos de los afiliados, una alternativa innovadora para formarlos integralmente.

Durante dos décadas de existencia, el colegio ha consolidado altos niveles de calidad académica y oferta educativa pertinente, fruto de la experiencia de sus directivas, la habilidad didáctica de los maestros y el espíritu de servicio que anima a todos sus colaboradores.

La Caja de Compensación, consciente del poder transformador de la educación, se ha concentrado en fortalecer una propuesta fundamentada en los mejores estándares y en valores humanos, que promueven el desarrollo del proyecto de vida, la convivencia pacífica y el compromiso con el contexto social. Todo ello orientado hacia la formación de liderazgo y habilidades emprendedoras.

Los 1048 egresados del Colegio representan el mejor balance de la labor de este, personas con proyectos de vida en diversas áreas, como muestra de la excelencia de la formación recibida, al igual que de las habilidades y destrezas adquiridas.

En las páginas de la historia de la institución aparecen grandes logros académicos, deportivos y culturales, como haberse mantenido en los últimos años en la clasificación de Categoría A+ en las Pruebas Saber 11, éxito que la ubica en el listado de los mejores planteles de la región. Cabe mencionar que, bajo la actual clasificación de los resultados, dicha categoría es la más elevada, por lo que a ella corresponden las instituciones educativas más destacadas.

Otro elemento importante en la trayectoria del Colegio Comfenalco son las medias técnicas que generaron alternativas interesantes para los estudiantes, y, desde 2015, el cambio de carácter hacia la modalidad académica en profundización en segunda lengua, para asegurar así la calidad y el fortalecimiento de diversas áreas del conocimiento. Porque para Comfenalco Quindío la educación es un factor fundamental para forjar seres humanos exitosos y felices, razón por la cual esta ha sido y continuará siendo uno de los servicios más importantes que la entidad brinda a la sociedad.

El colegio seguirá trabajando en pro de las competencias ciudadanas, el manejo de un segundo idioma y el fortalecimiento del proceso educativo, con miras a la consolidación de elevados niveles de responsabilidad social, el aporte al desarrollo regional, la preparación para afrontar grandes retos, contribuir a la paz y, en general, a la formación de seres humanos competentes y armónicos, pues la educación, que hace mejor a la gente, ha sido y será un propósito estratégico fundamental.

 

Tags: Colegio,20 años educando a nuestra gente

SERVICIOS

Estabilidad laboral
Estabilidad laboral

Estabilidad laboral

Sensibilidad para el servicio
Diana Lorena Campo Rodas

Sensibilidad para el servicio

Preparación y  oportunidad  para el empleo
Jenny Karina Beltrán Hoyos

Preparación y oportunidad para el empleo

EDUCACIÓN Y CULTURA

Preparados  para emprender
Electricista, construcción residencial

Preparados para emprender

Transición de generaciones
Luz Adriana Cardona Ramírez

Transición de generaciones

Danzar para soñar
Programas Sociales

Danzar para soñar

Un arte para progresar
Confección y diseño

Un arte para progresar

Ruedan las Letras
Letras rodantes

Ruedan las Letras

Un pilo de la promo 2008
Felipe Villamil Ocampo

Un pilo de la promo 2008

El juego de la literatura
Olimpiadas literarias

El juego de la literatura

Puente de Palabras
Puente de Palabras

Puente de Palabras

TE PUEDE INTERESAR

©2017 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo