Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Talento   para dibujar y comunicar
Vocacionales

Talento para dibujar y comunicar

La familia de Juan Esteban Tabares Montoya, de 12 años, lleva con entrega y mucho amor la cotidianidad del hogar, pues sus integrantes consideran que la condición por el síndrome de Asperger no altera las capacidades y sentido de inteligencia de él, al contrario, saben que es un ser muy especial y con un coeficiente superior.

Lo reconocen en casa, al igual que Victoria, su profesora de dibujo y plastilina en el Instituto Técnico de Educación Comfenalco, quien lo percibe como un ser humano maravilloso, con gran potencial, con un pensar lógico hiperrealista, que se deleita al potenciar sus habilidades con los trazos y el color.

Aunque es reservado e introvertido, su mamá, Beatriz Lorena, y su hermano Daniel Alberto disfrutan de ver cómo el arte lo ha llevado a relacionarse mejor con los demás, a querer abrazar y acercarse más a quienes comparten con él, no solo en sus clases de dibujo, sino también en otros cursos externos en los que ha desarrollado una nueva pasión: los medios de comunicación.

Es talentoso, disciplinado, creativo y correcto. Hacer parte de estos grupos ha despertado en Juan Esteban un interés por comunicar mucho más sus sentimientos y ser más perceptivo de los detalles.

Su familia siente que las clases en el Instituto Comfenalco han facilitado la inclusión desde el trabajo artístico, y consideran que el modelo permite descubrir talentos y lograr un acompañamiento efectivo.

Aunque gran parte de su tiempo lo ocupa en su jornada académica del Colegio San José de Circasia, ahora quiere ingresar a clases de saxofón y al semillero deportivo de baloncesto, mientras define qué quiere ser cuando grande. Por lo pronto, pinta, moldea plastilina y sueña con ser médico, publicista o diseñador.

Tags: Vocacionales,Talento para dibujar y comunicar

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo