Edición Abril a Junio 2018 Nº 117

Inglés, pasaporte para alcanzar los sueños
Publireportaje

Inglés, pasaporte para alcanzar los sueños

Dahiana Arcila, Iván Suárez y Alexandra Mosquera son algunos de los estudiantes quindianos que un día tuvieron el sueño de viajar y ampliar su conocimiento, y terminaron transformando su cultura y sus vidas.

Con disciplina, claridad de su meta y disposición para terminar su proceso, cumplieron los cinco pasos de EducationUSA, la red del Departamento de Estado de los Estados Unidos que promueve la educación superior en norteamérica para estudiantes de todo el mundo, con el asesoramiento que se brinda desde las sedes del Colombo Americano.

Dahiana Arcila, bióloga de la Universidad del Quindío, hizo su doctorado en la Universidad George Washington, y gracias a que adquirió el idioma inglés y a sus conocimientos ha tenido la oportunidad de participar en expediciones científicas a mil metros de profundidad, en Filipinas e islas Galápagos. Recientemente fue nombrada profesora de Biología de la Universidad de Oklahoma, y curadora asistente del Museo de Historia Natural de Oklahoma.

Iván Suárez, graduado del CASD, escuchó la charla informativa del Colombo y decidió presentarse para su pregrado, con lo que descubrió su gran potencial para el aprendizaje de idiomas, que lo ha llevado a continuar sus intercambios y clases en París y otros países europeos. Actualmente está laborando en China.

Y como la orientación de los programas también incluye descubrir talentos y potenciar las habilidades deportivas, a la bolichera Alexandra Mosquera, quien culminó su proceso, le fue otorgada una beca por hacer parte de la selección de la Universidad de Nebraska.

Todos ellos pensaron un día que era posible estudiar en Estados Unidos. Se prepararon y fueron rigurosos para cumplir con los 5 pasos establecidos por EducationUSA del BNC Colombo Americano.

  1. Investiga tus opciones: para conocer la variedad de instituciones disponibles e identificar la que mejor se adaptara a  sus necesidades.
  2. Financia tus estudios: para realizar presupuesto de la inversión y consultar las opciones de ayuda financiera brindada por las universidades estadounidenses.
  3. Completa tu solicitud: para planear con anticipación y conocer los documentos y requisitos para solicitar admisión.
  4. Solicita tu visa de estudiante: para familiarizarse con los requisitos de visa de estudiante de los Estados Unidos y tener tiempo para preparar la solicitud.
  5. Prepárate para tu partida: para recibir toda la información previa al viaje, incluyendo los documentos requeridos para el arrivo a dicho país.

Hoy, gracias a la asesoría y acompañamiento del Colombo Americano en el programa EducationUSA, todos hacen parte de ese selecto grupo de estudiantes internacionales que enriquecen las universidades y comunidades de Estados Unidos, con perspectivas y experiencias únicas, y que además se adaptan a la competitividad de la economía global. El conocimiento y las habilidades que los estudiantes desarrollan en el campus los prepara para convertirse en la próxima generación de líderes mundiales que pueden trabajar en diferentes idiomas, culturas y fronteras, para resolver desafíos globales compartidos.

Para acceder a este proceso, es necesario contar con adecuados niveles de inglés.  Estudiar en el Colombo Americano siempre será la mejor opción para lograr tus metas. Consulta nuestra página web www.colomboarmenia.com o dirígete a la avenida Bolívar 9N-85, teléfono:  741 63 49. Asiste a nuestra charla informativa y solicita asesoría personalizada a través del correo electrónico educationusa@colomboarmenia.com

Tags: Publireportaje,Inglés, pasaporte para alcanzar los sueños

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo