Edición Octubre a Diciembre 2017 Nº 115

Un pilo de la promo 2008
Colegio

Un pilo de la promo 2008

A sus 25 años, Felipe Villamil Ocampo siente que con su perseverancia y disciplina ha honrado el legado espiritual, intelectual y ético recibido de su familia y de su colegio del alma: Comfenalco.

En sus aulas forjó su amor por el deporte y un liderazgo proactivo que le ha permitido ser un embajador de la excelencia promovida por esta institución educativa.

Aunque en el Colegio Comfenalco nunca practicó atletismo, Felipe Villamil Ocampo, de la promoción de 2008, recuerda que fue el orgullo en los juegos intercolegiados, tras ser el ganador de la medalla de oro en 100 metros masculino.

Pero en realidad lo que le gustaba era el fútbol. El fútbol y el liderazgo, dirían sus amigos cercanos y sus profesores. Hoy, nueve años después de su grado, convertido en administrador de Empresas en la Universidad La Gran Colombia y estudiando una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado, esas siguen siendo sus pasiones.

El componente social del colegio, su trabajo a fondo de la ética y su calidez humana inspiran la tarea que Felipe realiza a través de la Fundación Reacción Activa, de la cual hacen parte veinte jóvenes universitarios y profesionales de diferentes disciplinas, enfocados en la formación de jóvenes deportistas como alternativa a la solución de conflictos, así como en la recuperación del sentido de pertenencia y en la promoción de la cultura ciudadana.

Con Parque en el Parque, por ejemplo, buscan integrar a las familias en jornadas de recuperación de sus espacios barriales, y en Escuela de Líderes ofrecen un diplomado de participación ciudadana con énfasis en emprendimiento, además de socializar experiencias exitosas de personajes de la ciudad y el departamento con estudiantes de colegios públicos y privados de Armenia.

Lo que no se acaba en la vida de Felipe son las carreras. Reparte su tiempo entre su trabajo como servidor público, su interés por hacer seguimiento a las políticas con impacto social y comunitario y su equipo de fútbol Asturias Amateur, con el que se coronó campeón del Torneo de Madrugadores de la Caja, en una de las canchas que un día pisó como estudiante del colegio.

Ahora que su institución educativa celebra 20 años de existencia, reconoce la positiva influencia que tuvieron el compromiso y la importancia por la cultura ciudadana que le inculcaron en la adolescencia, para ser actualmente un defensor de la ciudad, y para lograr que los jóvenes pasen de criticar en redes sociales a actuar con prácticas sociales que dejen un positivo mensaje para los demás.

Y más allá de cualquier enseñanza social, en sus recuerdos de colegio está el haber cultivado el amor y el respeto por su familia, actitud que mantiene intacta en su edad adulta reconociendo con orgullo que su familia, integrada por Carlos Julio, Alba Marina y sus dos hermanos, Juan y Mauricio, son su motor de vida, sus cómplices, quienes esperan verlo cumplir un día el sueño de ser alcalde de Armenia, para aplicar eso de que la política es el arte de pensar en colectivo.

SERVICIOS

Estabilidad laboral
Estabilidad laboral

Estabilidad laboral

Sensibilidad para el servicio
Diana Lorena Campo Rodas

Sensibilidad para el servicio

Preparación y  oportunidad  para el empleo
Jenny Karina Beltrán Hoyos

Preparación y oportunidad para el empleo

EDUCACIÓN Y CULTURA

Preparados  para emprender
Electricista, construcción residencial

Preparados para emprender

Transición de generaciones
Luz Adriana Cardona Ramírez

Transición de generaciones

Danzar para soñar
Programas Sociales

Danzar para soñar

Un arte para progresar
Confección y diseño

Un arte para progresar

Ruedan las Letras
Letras rodantes

Ruedan las Letras

Un pilo de la promo 2008
Felipe Villamil Ocampo

Un pilo de la promo 2008

El juego de la literatura
Olimpiadas literarias

El juego de la literatura

Puente de Palabras
Puente de Palabras

Puente de Palabras

TE PUEDE INTERESAR

©2017 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo