Edición Octubre a Diciembre 2018 Nº 119

Científico de corazón
Colegio

Científico de corazón

Los números y la física son el sustento de la vida de Juan Pablo Rengifo Ruiz. Como muchos chicos de su edad, pasa horas frente al computador, pero él lo hace con la intención de aprender más sobre matemáticas y física, y buscar cursos de inglés, francés y alemán por internet.

Su mente siempre está entretenida haciendo cálculos. Por esta época lo ocupan los de sus resultados de las pruebas Saber, en los que, como estudiante del Colegio Comfenalco, obtuvo 432 puntos, con un puntaje de 100 en ciencias. Su gala de graduación estuvo llena de aplausos: además de lograr el mejor Icfes de su promoción, también fue el mejor bachiller y el tercer mejor Icfes del departamento.

Ganador de todos los premios y aplausos de la comunidad educativa del Colegio Comfenalco, Juan Pablo reconoce la calidad académica del plantel, el profesionalismo y valores de sus profesores, quienes aportaron constantemente a sus realizaciones como estudiante.

Otra cifra que anima sus recuerdos son los 801 puntos que sacó en el examen de ingreso para Ingeniería Física de la Universidad Nacional, sede Antioquia, y que lo ubicaron como admitido número 42 en la sede, y octavo en el programa que va a cursar. También pasó en la posición número 14, de entre 1756 aspirantes en la Universidad de Antioquia, para Ingeniería Industrial, y en la Universidad de los Andes, para estudiar física pura.

Y la decisión de quedarse en la Universidad Nacional tiene que ver con su sueño de pertenecer a esta alma mater, pero también con su esfuerzo por ser el mejor, con la expectativa que guarda desde niño por ser científico, y con el gran apoyo de sus padres, Juan Carlos y Liliana, que inculcaron en él y en sus hermanos menores, Juan Andrés y Juan José, la importancia de entregar siempre lo mejor de sí, trabajar con todo el potencial interno y nunca perder las ganas de saber y explorar. Ellos le enseñaron a visualizar e imaginar su futuro.

Con el ímpetu de la juventud, espera finalizar su carrera y desempeñarse 20 años en la Fuerza Aérea, para terminar cursando un máster en Física Cuántica, y hacer realidad el sueño que tenía de niño, con las reacciones químicas y teoría del color que aprendió en sus primeros semilleros de investigación.

En tanto se prepara para alcanzar esta meta, lee minuciosamente fantasía y ciencia ficción. Sus preferidos son Julio Verne, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Stephen King. Toca guitarra, juega baloncesto, ayuda en casa con las labores del jardín, y cocina cuando su mamá lo deja practicar recetas de comida mexicana y colombiana.

Y mientras lo hace, toma el celular y mira nuevos datos. Se los aprende y habla con sus amigos de que hay que usarlos mejor, para aplicarlos en la búsqueda de convertirnos en mejores seres humanos.

Tags: Colegio,Científico de corazón

SERVICIOS

Vive la fantasia
Recreación

Vive la fantasia

Mi camino hacia un trabajo digno
María de los Ángeles Ramírez Villada

Mi camino hacia un trabajo digno

Nueva sede de atención al cesante - MPC
Nueva sede de atención al cesante - MPC

Nueva sede de atención al cesante - MPC

Publicidad #PorElQuindíoYo

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo