Edición Julio a Septiembre 2018 Nº 118

Letras y libros
Letras rodantes

Letras y libros

La Comicteca es el nuevo espacio de la Biblioteca Comfenalco que surge de la necesidad de ofrecer diversidad literaria, para afianzar en la ciudad las prácticas lectoras, a partir de la historieta, los cómics y el manga. Es una opción de lectura y descubrimiento que se incorpora a los servicios de la Biblioteca a través de una colección destinada a un público joven, que recoge todas las tendencias, estilos y procedencias geográficas, así como contenidos románticos, costumbristas, policíacos, eróticos, del lejano Oeste, de aventuras, terror, humor, ciencia ficción, denuncia y crítica social.

Por sus contenidos e imágenes, el acceso a los cómics de esta colección está permitido a personas mayores de 14 años, o menores acompañados por adultos. La colección infantil de cómics se halla en los mostradores de la Sala Juvenil de la Biblioteca, ubicada en la carrera 15 con calle 9, esquina, de Armenia.

Letras Rodantes, por la inclusión social

Acompañamos a la comunidad rural del departamento en procesos que posibiliten el desarrollo de las competencias básicas comunicativas, leer y escribir, mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura.

Intervenimos en zonas rurales dispersas, con el propósito de trabajar directamente con la población iletrada y brindar la oportunidad de que estas personas puedan superar sus dificultades en el manejo de la lengua materna.

Con el programa Letras Rodantes, Comfenalco Quindío fortalece los procesos sociales en la población intervenida, para mejorar su desarrollo individual e integración social, como ha sucedido a las ocho familias de la comunidad indígena wounaan, del alto Chocó, población desplazada y radicada en el municipio de La Tebaida.

Tips de lectura para niños de hasta 6 años

  • Los libros de entre 5 y 25 páginas son ideales en los primeros años de vida del pequeño. Es importante que cuenten con ilustraciones para que la lectura no sea aburrida y para que el niño visualice lo que está oyendo o leyendo.
  • Es fundamental diversificar los temas, para saber qué es lo que puede gustarles más. Recomendamos empezar por los cuentos clásicos, y posteriormente introducir otras lecturas que versen sobre el cuerpo humano o temas históricos en versión para niños.
  • Aproveche para relacionar propuestas de lectura con sucesos de la vida cotidiana; por ejemplo, durante un campeonato de fútbol, un libro protagonizado por un futbolista.
  • De igual manera, al leer libros con ilustraciones, es recomendable hacer pequeñas pausas para mostrar algo, e intercambiar experiencias y criterios sobre lo que se ha leído con los niños.
  • Entender la lectura como un juego es la fórmula ganadora de padres y adultos, que deciden hacer de estos espacios un acto lúdico, recreativo y de creatividad que seduce a los niños para siempre.
  • Crear y fomentar un hábito alrededor de un libro favorecerá no solo la concentración, sino que también permitirá asociar la lectura con un acto placentero que el niño querrá disfrutar por siempre.
Tags: Biblioteca,Letras y libros

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo