Edición Enero a Marzo 2019 Nº 120

En la Biblioteca Comfenalco, la sala  de cómics más completa del Quindío
Biblioteca

En la Biblioteca Comfenalco, la sala de cómics más completa del Quindío

Todo comenzó hace un año, con la compra de 40 títulos de cómic que ocupaban las mismas estanterías que los demás textos de la biblioteca. Desde entonces, con la adecuación de un espacio destinado únicamente para este tipo de literatura, y el interés de niños y jóvenes atraídos por las imágenes, colores y estética de los libros, se ha constituido la más grande sala de cómics del departamento, en la Biblioteca Comfenalco.

Esta Sala Juvenil, como ha sido denominada, ofrece una variada oferta en narrativa gráfica y es una respuesta a la carencia de lugares en Armenia y el departamento donde disfrutar esta clase de textos, aclamados por los jóvenes, y que en muchos casos son de difícil acceso para ellos, por sus costos en el mercado.

El Capitán América, Los Vengadores, Iron Man y otros personajes salen de las pantallas, a donde son llevados por Marvel en películas que los chicos suelen ver, para hacer parte de historias colmadas de aventuras, asombro, suspenso y moralejas. Estudiantes de instituciones educativas que visitan la Biblioteca sienten fascinación y confort en su estadía, centrada en la lectura de este género.

comic biblioteca comfenalcoDesde el nacimiento de la historieta en relación con el cine, hacia 1985, el paso de la tira cómica a la revista seriada, de la revista seriada al comic book y luego a la novela gráfica, el tallerista guía un relato que para muchos es absolutamente novedoso. Antes de leer se explican las características de estas narraciones, se habla de globos, onomatopeyas y viñetas, para finalmente elaborar una tira cómica. En 2019 la Biblioteca Comfenalco busca recopilar estos trabajos para realizar una publicación, algo que sin duda representará mucho para sus creadores y motivará su deseo de adentrarse en este maravilloso mundo de ficción.

El éxito de la propuesta ha sido total. Incluso se ve a los usuarios de la Sala de Adultos pasando a la Sala Juvenil para tomar una adaptación de alguna novela clásica a novela gráfica, como la Ilíada o Los tres mosqueteros.

La cita para los talleres diseñados por el área de Cultura y Biblioteca se cumple todos los días a las tres de la tarde, cuando los niños y jóvenes participan con entusiasmo, en las salas Infantil y Juvenil, de La Hora del Cuento, Horas Divertidas; Laboratorio del Cómic, Taller de Escritura Creativa, y Tardes de Lectura en Familia.
Las inscripciones para estos programas se llevan a cabo a partir de la primera semana de enero, en la sede principal de la Biblioteca Comfenalco, ubicada en la carrera 15 con calle 9, esquina, de Armenia.

Tags: biblioteca,cómics

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo