Edición Abril a Junio 2019 Nº 121

Lecturas a la Carta para toda la familia
Biblioteca

En el Portal del Quindío, Lecturas a la Carta para toda la familia

Califica este artículo:

A oídos de Ever Cuesta Sánchez, director de Mercadeo del centro comercial Portal del Quindío desde hace 15 años, llegó hace alrededor de 4 años una propuesta de la Biblioteca Comfenalco que llamó de inmediato su atención: la posibilidad de tener un espacio para la lectura y el entretenimiento de los más pequeños visitantes del lugar, que contribuía a su misión organizacional de ser parte del estilo de vida de las personas, a través de la lúdica y la cultura.

Al lado del ascensor, en el tercer piso, permanece el carrito del programa de la Caja Lecturas a la Carta, en un pasillo colorido y adecuado con sillas del tamaño de sus ocupantes. Cada viernes, de 4:00 a 6:00 p. m., Paula Andrea Fernández, auxiliar de Cultura y Biblioteca de la Caja, da la bienvenida a niños y niñas que, con la curiosidad propia de su edad, quieren dar vida a los personajes de cuentos infantiles, como el Gato con Botas o las princesas de Disney.

Esta vez, el regalo que le dio el papá a Jerónimo Osorio Salinas, de 6 años, llevándolo al centro comercial por sacar una excelente calificación en matemáticas, se convirtió en el espacio propicio para compartir, fortalecer sus lazos de afecto, e intercambiar historias, mientras el pequeño coloreaba la página que le entregó la funcionaria de la Caja.

También en meses de celebraciones específicas, como Halloween y Día del Niño, la Biblioteca Comfenalco se vincula con actividades especiales, como ocurrió en octubre cuando el Mohán, la Patasola y la Llorona se tomaron el lugar en la temática de Mitos y Leyendas. En 2019, los proyectos de Comfenalco Quindío continúan con la puesta en marcha de la Terraza Literaria para Adultos, también en el tercer nivel del Portal del Quindío, donde podrán leer un libro, tomar un café y disfrutar una hermosa vista de la cordillera.

Tags: biblioteca,Lecturas a la Carta para toda la familia

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo