Edición Enero a Abril 2020 Nº 124

astronomía ANTARES
astronomía ANTARES

Pequeños científicos con grandes sueños

Califica este artículo:

José Alejandro Moreno Burgos es de esos docentes que le ponen el alma a su labor. Respira y transpira ciencia, por lo que en 2018 creó con los estudiantes a los que durante años les enseñó Astronomía, y con el apoyo de científicos y maestros colombianos, el grupo de enseñanza, divulgación e investigación de la astronomía ANTARES, de la Institución Educativa de Mercadotecnia María Inmaculada, de Quimbaya.

grupo antaresEn su semillero de ciencia, siembra en sus alumnos la inquietud, la pasión y la curiosidad por lo desconocido, como una respuesta contundente a esa necesidad de nuestro país de formar jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencias.

Los frutos de su trabajo son grandes y significativos. El más reciente, que los tiene soñando con lo inimaginable, es media beca que obtuvieron veinte de los cerca de noventa estudiantes que hacen parte del colectivo, para viajar y conocer el Centro Espacial Kennedy, en Estados Unidos. Un ensayo en el que debían exponer cómo creían que era la vida fuera de la Tierra fue decisivo para elegir a los afortunados beneficiarios.

Recurriendo al apoyo institucional de entidades, entre ellas Comfenalco Quindío, y a la generosidad de los quindianos en donatones y diferentes actividades para recaudar fondos, estos soñadores esperan estar cada vez más cerca de los astros, el sol, la luna y las estrellas. Son visionarios y merecen llegar muy lejos.

Las personas interesadas en vincularse a esta causa pueden enviar sus aportes a la cuenta de ahorros 008408-9119 de Davivienda.

Tags: Pequeños científicos con grandes sueños,astronomía ANTARES

TE PUEDE INTERESAR

©2020 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo