Edición Enero a Abril 2020 Nº 124

El camino hacia las metas
Jacobo Gallo

El camino hacia las metas

Califica este artículo:

Los sueños y propósitos del mejor puntaje de las Pruebas Saber 11 del Quindío

Jacobo Gallo Palacio es hijo único, tiene 17 años, habla con mucha claridad: refleja el equilibrio interno que han cultivado en él sus padres, el veterinario Oscar Mauricio y la arquitecta Catalina, en quienes reconoce su pilar y motivación.

De ellos aprendió que la disciplina es el puente entre las metas y los logros, y que no basta con tener capacidades, también es necesario perseguir los propósitos con entusiasmo y método. Jacobo acaba de recibir su título como bachiller del Colegio San Luis Rey de Armenia, tras obtener un registro global de 448 puntos en las pruebas Saber, con puntajes perfectos de 100 puntos en Matemáticas, Ciencias e Inglés.

Su método fue claro: perseguir el sueño de ser becado en una de las mejores universidades del país, y su logro como mejor Icfes del Quindío lo llevará a estudiar Economía en la Universidad Javeriana, en busca de ser un profesional que no solo disponga de información medible, sino que además integre acciones que generen impacto y cambio social para su región y el país.

Mientras espera su primer día de clase y el premio a su esfuerzo, sigue llevando su vida juvenil, con mucho ejercicio, jugando voleibol, leyendo novelas y biografías y preparándose continuamente, porque sabe que el éxito es la aplicación diaria de la disciplina y que él lo logrará a través de la carrera que eligió, tras haber obtenido el mejor puntaje del Quindío en las Pruebas Saber.

Tags: El camino hacia las metas,Jacobo Gallo

TE PUEDE INTERESAR

©2020 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo