Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Al Arca de las notas y los sueños
Al Arca de las notas y los sueños

Al Arca de las notas y los sueños

Califica este artículo:

Su profesor, especialista en Pedagogía de la Lúdica, Alexánder Jurado Terranova, les ha transmitido que la música es magia liberadora, que cada nota les hace sentir lo invisible, para que sean capaces de creer, a pesar de las adversidades que los rodean, en la promesa de la plenitud.

Son un grupo de 25 niños y jóvenes entre los 8 y los 25 años llamados Al Arca, Arte Calarqueño, una escuela de música sin ánimo de lucro, ubicada en Calarcá (Quindío), que comparte sede con la Corporación de Arte Corpodanza, entidad local que se empecinó en recuperar la antigua sede del colegio John Dewey, que sufrió serios daños en el terremoto de 1999.

La escuela ofrece su sello de autenticidad dentro del acompañamiento y la manera de llevar al oyente en un viaje cautivador de las músicas tradicionales. Asimismo, busca motivar a nuevos públicos con el fin de que haya un relevo generacional que salvaguarde el patrimonio inmaterial sonoro, especialmente el del Paisaje Cultural Cafetero. Bajo la batuta de Alexánder, y como en el arca de Noé, los niños y jóvenes de Al Arca sueñan con seguir disfrutando del más bello arcoíris, el de la música.

Tags: Al Arca de las notas y los sueños,Arca de las notas,Notas,musica

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo