Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

El mundo al vuelo
Inspiradores - El mundo al vuelo

El mundo al vuelo

Califica este artículo:

Los primeros viajes que hizo por Centroamérica marcaron la vida de Jesse López Londoño. Sus travesías tenían que ver con su trabajo como desarrollador de tecnología, sin embargo despertaron su interés por conocer el mundo.

Jesse se graduó a los 20 años como ingeniero de sistemas y compu­tadores, en la Universidad del Quindío. Sus primeros trabajos fueron en Medellín y luego dio el salto al exterior. Se destacó en desarrollos para teléfonos móviles, diseño de aplicaciones y usabilidad, lo que combinó con el diseño gráfico y la fotografía.

En el camino conoció a Ana María Caraballo, su socia hace varios años, y con quien creó la aplicación Zeepod, herramienta que les permite a los usuarios transferir dinero de un país a otro y cambiar divisas sin intermediaciones, lo que refuerza la economía colaborati­va. Zeepod tiene hoy 400 usuarios activos al mes y 90.000 descargas.

Jesse trabaja desde Estados Unidos, donde ha participado en foros mundiales sobre tecnología, el más reciente de ellos organizado por Google, en San Francisco, California, donde su creación fue desta­cada como innovadora. Adicionalmente y gracias a sus habilidades en marketing digital, apoya varias empresas o equipos de trabajo en Colombia y Argentina. Con 29 años, Jesse también se ha hecho popular en redes socia­les como mochilero; su cuenta en Instagram, @jessebackpacker, tiene más de 19.000 seguidores.

Tags: El mundo al vuelo ,Travesias ,zeepod

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo