Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

El sabor de la innovación
El sabor de la innovación

El sabor de la innovación

Califica este artículo:

Cuando Sara Grisales Olaya y sus primos terminaron sus estudios en el exterior y regresaron al Quindío dispuestos a hacer empresa, pensaron en su abuelo y en Grisalón, la panela que por décadas produjo, y que suspendió por dinámicas propias del mercado.

Fue un momento nostálgico, pero revelador. El trapiche del abuelo fue la inspiración y la innovación de una nueva generación de administradores de negocios. Fue la clave para crear, hace tres años, la empresa de panela orgánica pulverizada Mesabaja, presente en cadenas de supermercados en Colom­bia y Chile, y próximamente en Alemania.

Sara, de 28 años y quien ejerce con Sebas­tián, su primo, y Ricardo, su tío la cogerencia de la empresa, explica que Mesabaja produce y comer­cializa panela de trapiches en la región, pero con valor agregado: es un producto libre de insumos químicos, el reconocimiento de la marca se basa en conceptos de origen y tradición -presentes hasta en el empaque-, y una organización empre­sarial que funciona bajo los exigentes estándares del mercado global.

Así lo aprendió Sara en las universidades donde logró su doble titulación como administra­dora de negocios internacionales y administradora de empresas, en Boston y Sao Paulo, respectiva­mente. Es una profesional eficiente que ama el campo y sus orígenes, convencida de las virtu­des del sector agroindustrial, pero respetuosa del medio ambiente, que ha llegado lejos, con los pies en la tierra.

Tags: El sabor de la innovación,mesabaja,trapiche

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo