Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Un proyecto de alto vuelo
Un proyecto de alto vuelo

Un proyecto de alto vuelo

Califica este artículo:

Cuando echaron a volar su imaginación miraron al cielo, a los árboles, a los ríos de este departamento verde y encon­traron buenos vientos para afianzarse en un proyecto que se convertiría en un estilo de vida y con el que conta­gian a quienes los visitan para vivir una experiencia única y personaliza­da de aprendizaje e interacción con la naturaleza, donde aletea una belleza llena de color.

Camilo Ernesto Echeverri García, biólogo de la Universidad del Quindío, y Nicolás Giraldo Echeverri, ecólo­go de la Universidad Javeriana, son dos empresarios convencidos de la necesidad de hacer visible un terri­torio con una de las poblaciones de avifauna más ricas del país.

Penelope Birding, como bautizaron su empresa turística biocultural, es un proyecto respetuoso de los saberes locales, para los que los nombres de las aves no tienen que consul­tarse en las guías especializadas. Tángaras, azulejos, liberales, chamones, tres pies, siriríes revolotean en las madrugadas y los atardece­res, danzando para los que caminan por estos senderos poblados de sorpresas que son casi milagros de la naturaleza.

Con su empresa reducen la huella de carbo­no por medio de políticas de cero desechos plásticos y desarrollan con caficultores un proyecto de conservación consis­tente en una transición a sistemas de cafetal con sombrío, como instrumento para recuperar procesos ecológicos, conec­tividad y biodiversidad de agroecosistemas

Tags: Un proyecto de alto vuelo,alto vuelo,proyecto

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo