Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Los titanes de la sostenibilidad ambiental
Los titanes de la sostenibilidad ambiental

Los titanes de la sostenibilidad ambiental

Califica este artículo:

Sí, los verdes pensamientos son tendencia, pero para Estefanía Cruz y David Manrique son su estilo de vida, la razón de sus desvelos, la oportunidad de ser, crecer, emprender, ayudar, educar y hacer más, por y para el mundo.

Tenían solo 19 y 21 años, respectivamente, cuando estudiando Administración de Empresas Agropecuarias en el SENA se conectaron con su pasión, a través de, paradójicamente, una desconexión: la de los niños con la tierra y la naturaleza. Cualquier día le escucharon decir a un pequeño que los alimentos venían de la nevera, y fue así como la Escuela Verde Alternativa que hoy lideran comenzó a dar sus primeros pasos.

En las aulas vivas de aprendizaje se inició y continúa la formación de seres humanos integrales y sostenibles, y el sueño personal y familiar de crear empresa verde, de pensar en verde para cambiar el mundo.
Decidieron llamarla Verdes Pensamientos, una plataforma que les permite a emprendedores sociales y ambientales, por medio de educación, encubar, acelerar y conectar negocios verdes con proyectos de sostenibilidad ambiental.

La primera unidad agrícola inteligente del país, un laboratorio de ecoinnovación, capacitación en agroturismo sostenible, dieciocho ecoescuelas públicas y un programa para la restauración de bosques son algunos de sus proyectos actuales. Más que trabajo, es su manera de apoyar a otros en el propósito de hacerle un bien al planeta e impactar positivamente a las comunidades, siempre con educación, emprendimiento e innovación.
Su misión ya les ha valido varios reconocimientos. El más reciente, que los ilusiona y motiva: la postulación a Titanes Caracol en la categoría de Sostenibilidad Ambiental. Se lo quieren ganar, merecen ganar.

Tags: Los titanes de la sostenibilidad ambiental,titanes,medio ambiente,inspiradores

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo