Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Paisajes que curan
Paisajes que curan

Paisajes que curan

Califica este artículo:

Ojos Verdes Tours es una empresa que integra las tradiciones ancestrales de las plantas medicinales, la ciencia biológica y el universo digital de los datos y la globalización. Todo comenzó cuando el biólogo uniquindiano José Steven Cardozo Pinzón y algunos de sus amigos participaron en JuvenTIC, un programa financiado por Google.org que se enfoca en la formación de jóvenes colombianos interesados en las nuevas tendencias de la tecnología de la información y las comunicaciones.
Comenzaron a mezclar la georreferenciación, el diseño web y las plantas aromáticas y curativas. Una pócima exitosa que derivó en una alternativa para aprender la naturaleza quindiana y sus incontables beneficios, a partir de aplicaciones virtuales que revelan sus misterios, en medio de aromas y sabores que estimulan los sentidos.

En Perú, José Steven fue galardonado por el mejor trabajo de investigación en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales y en razón de la novedad de su emprendimiento. Hoy se identifica la ubicación de las plantas en los mapas de Google, con contenidos en términos comprensibles para todos, que integran el lenguaje científico y los conocimientos tradicionales inmersos en nuestras montañas y nuestros valles.

Tags: Paisajes que curan

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo