Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Palabra de poeta
Bibiana Bernal

Palabra de poeta

Califica este artículo:

Bibiana BernalDesde que tiene uso de razón, Bibiana Bernal registra una fascinación extrema por el lenguaje, por los cuadernos de notas, y suma a diario imágenes con las que se conecta en cada momento de contemplación, en el recuerdo eterno de sus días de infancia, rodeada de paisajes, ríos, cafetales, y de mujeres.

Su mundo son las letras, y los libros, el universo en el que resignifica el tiempo. Las palabras son su espacio natural, cómodo, de quietud y sobresalto emocional. Juega con ellas como poeta, narradora, editora independiente, voluntaria de talleres de lectura y gestora cultural.

Su poesía ha sido traducida al griego, al inglés, al italiano y al rumano. Desde hace 13 años dirige la editorial Cuadernos Negros, en la que registra 100 títulos publicados, y la Fundación Pundarika, que acompaña a niños en sus procesos lectores. Invitada a múltiples encuentros literarios de Colombia y el mundo, e incluida en antologías de poesía y minificción en revistas nacionales e internacionales, fue finalista del Premio Nacional de Poesía 2017.

Autocrítica, rigurosa y sensible. Como en sus poemas, Bibiana Bernal, «revela su voz en los balbuceos de sus fantasmas».

Tags: Palabra de poeta,Bibiana Bernal

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo