Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Almas gemelas en la música
Daniela y Alejandra Miranda Henao

Almas gemelas en la música

Califica este artículo:

clarinetistasCuando las gemelas Daniela y Alejandra Miranda Henao crearon QuindiClarinete lo hicieron con el propósito de promover, por medio del arte, las prácticas instrumentales y el amor por la música. Lo que no dimensionaron fue el impacto que tendrían en la formación de futuros clarinetistas y en un público cada vez más enamorado de este instrumento que viaja con versatilidad, como uniendo mundos, del jazz a los aires andinos.

María Rubiela Henao Ruiz, su mamá, fue quien les enseñó a persistir, a entender que no basta con alcanzar el éxito, sino que también hay que sobreponerse a tropiezos y caídas. Con ese espíritu se lanzaron a las aguas de la gestión cultural, pese a que escogieron carreras disímiles: Pedagogía Infantil, Daniela; Ingeniería Electrónica, Alejandra.

Empecinadas en fortalecer y enriquecer en el Quindío la cultura de este instrumento, lideran procesos de formación técnica instrumental e impulsan conferencias, recitales y conciertos que contribuyen al crecimiento del talento joven colombiano, con procesos como el Festival Internacional de Clarinetistas, el Concurso Nacional Instrumental de Música de Cámara y los Talleres de Formación Instrumental.

Sin duda alguna, luchando por la música, estas almas gemelas seguirán acompasadas, interpretando la partitura de los sueños que buscan conquistar cada día y haciendo crecer espiritualmente a quienes asisten a los encuentros de amigos que ellas promueven a través del clarinete.

Tags: Almas gemelas en la música,Daniela y Alejandra Miranda Henao,QuindiClarinete

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo