Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

El nuevo cambio social
Marcha Carnaval

El nuevo cambio social

Califica este artículo:

Como colectivo, surgieron de la simpatía y la solidaridad para oponerse a las amenazas que hoy se ciernen sobre la humanidad y el planeta, producto de distintos fenómenos, como la minería expansiva y el cambio climático. Son un movimiento de contestación social, desvinculado de cualquier partido político, una expresión moderna de protesta por las intransigencias contra el territorio.

Su detonante: la necesidad de generar concien­cia ambiental para la defensa de la vocación agrícola cafetera y la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

No tienen jerarquías verticales, sino que son una sumatoria de miles de voluntarios. Son Marcha Carnaval, un grupo que desde 2016 toma fuerza en la diversidad, en un evento anual multicolor que conmemora el Día del Medio Ambiente, y vincula sectores en defensa de la vida, el territorio, el agua, la democracia, la paz y los derechos humanos, en una emotividad compartida para recorrer las calles con disfraces de todos los colores, con cánticos alegóricos y consignas ambientales, dejando muy claro que son el nuevo cambio social del Quindío.

Tags: El nuevo cambio social,Marcha Carnaval

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo