Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Talento con altura
Juan Pablo Garcés Méndez

Talento con altura

Califica este artículo:

Juan Pablo Garcés Méndez En cada entrenamiento y vuelo de drones, junto a su hermano, se reta y comparte el balance de los desafíos, descubriendo nuevas habilidades en una disciplina que en los nuevos tiempos ha alcanzado grandes alturas. Desde niño, Juan Pablo Garcés Méndez tuvo una fascinación por el funcionamiento de los objetos, pero fue por el apoyo de su hermano Andrés Felipe y gracias a sus conocimientos como estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la EAM que llegó a ser el mejor piloto de drones de Colombia.

Tiene arrojo, vivacidad y, sobre todo, inquietud por conocer más y más los aparatos que llegan a sus manos. Ganó el Torneo Internacional de Robótica LatinBot, convocado por la Universidad del Valle, y en adelante se ha dedicado a estudiar velocidades, programaciones y diseños de estos pequeños aparatos voladores no tripulados, que pueden ser controlados en forma remota.

Mientras el mundo vuela, Juan Pablo sigue diseñando sus propios drones con piezas que pide por correo electrónico a Estados Unidos y China, y aunque sabe que es una alternativa laboral nueva en Colombia, confía en las bondades de lo que para él es una herramienta extremadamente útil, de alta definición, para múltiples tareas de la humanidad.

Tags: Talento con altura, Juan Pablo Garcés Méndez

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo