Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Pasión por los datos
Julián Páez Valdez

Pasión por los datos

Califica este artículo:

Julian-Paez-ValdezEn sus búsquedas certeras de nativo digital, Julián Páez Valdez encontró lo que para muchos es una incógnita: el valor de los datos personales.

Lo suyo ha sido una historia de éxitos en esa dinámica. A sus 30 años es docente universitario y único doctorando latinoamericano de la Unión Europea, inscrito como becario en el Instituto de Investigación en Estudios, Medios, Culturas y Prácticas Digitales de la Université Sorbonne Paris Cité, en Francia.

Su tesis doctoral pretende evidenciar las disputas entre las opiniones de los usuarios en redes socia­les y lo que proyectan los medios de comunicación en plataformas digitales, en aspectos específicos de violencia en dos escenarios: Colombia después de los acuerdos de paz con las Farc, y París tras los ataques terroristas de 2015. Una ambiciosa tarea que pone a prueba la capacidad de visualización y análisis de datos por parte de este periodista que nació en Quimbaya, creció en Montenegro y hoy se mueve por el mundo, orgulloso de sus raíces quindianas.

Julián, talentoso milénial protagonista de la cibercultura, acaba de ser nombrado integrante del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), adscrito al Senado de la República, entidad en la que podrá presentar conceptos técnicos a proyectos de ley que allí se tramiten. «Me interesa que la gente sepa el valor de sus datos, las grandes empresas comerciali­zan con nuestra información y no lo sabemos».

Tags: Pasión por los datos,Julián Páez Valdez

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo