Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Los sonidos de la luz
Alexánder Ruiz Morales

Los sonidos de la luz

Califica este artículo:

Alexander Ruiz MoralesAlexánder Ruiz Morales puede percibir en el sonido cosas que otros no oyen. Para él, esta es una forma de imaginar un mundo distinto al que la gente ve. «El ojo podrá ver, pero el oído imagina», dice con convicción, pues en todo momento está construyendo en su mente los lugares a partir de los sonidos, y a las personas por sus voces.

Este emprendedor audiovisual tiene 28 años de edad y quedó ciego a los 15 años, lo cual no ha sido un obstáculo para ejercer su profesión con destacados resultados, incluso como realizador de Señal Colombia. Es comunicador social-periodista de la Universidad del Quindío, amante de la radio, el cine, la fotografía, y ha dirigido dos documentales: Que no se rompa el hilo y Salento ciudad Babel.

La radio lo llevó a interesarse en la comunicación social, pero fue la fotografía la que afianzó sus intereses profesionales, al entender que era posible hacer fotografías de calidad, conectándose a la luz a través de la percepción de ambientes y temperaturas. La voz, por otra parte, le permite realizar el encuadre de objetivos humanos o animales, y cuando de objetos o paisajes se trata, cuenta con una señal sonora de apoyo con el fin de lograr el registro deseado.

Para Alex, como lo llaman sus amigos, capturar instantes en el tiempo e imprimir su sello personal a través de los sonidos de la luz es una forma de ayudar a los demás a ver lo que solo se ve con el corazón.

Tags: Los sonidos de la luz,Sonidos ,Luz,Alexánder Ruiz Morales

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo