Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Las superpoderosas Raga
Hermanas Raga

Las superpoderosas Raga

Califica este artículo:

A ellas les gusta vivir a contrarreloj. Nadar, pedalear, correr. Y todo en el menor tiempo posible.

En cada competencia que participan, las hermanas Raga Prieto dan un paso adelante para estar entre las mejores triatlonistas del mundo. Lina, la mayor, ya fue reconocida como mejor deportista del Quindío y una de las primeras de Colombia y el continente.

Han vivido entre Calarcá y Armenia. Aprendieron a nadar en las piscinas de Comfenalco. Diego Vargas —q. e. p. d.— fue su entrenador. De su mano, Lina fue campeona nacional de natación a los 15 años. Él les sugirió el
A ellas les gusta vivir a contrarreloj. Nadar, pedalear, correr. Y todo en el menor tiempo posible.triatlón. Les quedó gustando. En sus primeros Juegos Nacionales —en San Andrés—, la mayor fue medalla de plata, llegó a la selección Colombia y desde ahí no ha dejado de escucharse el himno nacional en los eventos en los que ha competido.

Una tiene 31, otra 25. La primera es metódica, la segunda más sociable. Lina es más fuerte pedaleando, Alejandra lo es nadando. Ambas han competido representando a la Universidad del Quindío. La mayor ya se graduó en Lenguas Modernas y ahora cursa una maestría en Ciencias de la Educación. La menor está haciendo la misma carrera.

Son muy unidas: cuando no están entrenando ni estudiando, les gusta ir a cine, compartir con su mamá, Liliana, que desde pequeñas les insufló su amor por el deporte. Falta camino por recorrer a nado, a pie o en bicicleta. Por ahora, la meta es estar en los campeonatos del mundo, que dan un cupo a los Juegos Olímpicos

Tags: Las superpoderosas Raga,Hermanas Raga,Triatlon

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo