Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Cristina, la perseverante
Sociedad - Cristina, la perseverante

Cristina, la perseverante

Califica este artículo:

Cristina RodríguezQue quien persevera alcanza reza el dicho. Y Cristina Rodríguez sí que puede dar fe de ello: cuando se mira en el espejo ve a la mujer que quiso ser —única, exótica, empoderada—, cuando desarrolla sus proyectos profesionales se siente plena como comunicadora social, y cuando va por las calles de Armenia entiende que el camino transitado valió la pena.

Nació en La Tebaida, tiene 25 años y vive con dos de sus hermanas, tres sobrinas y diez gatos rescatados de la calle. Tenderle la mano a los demás es un asunto de familia —hay un tecnólogo educativo, una pedagoga social, una gerontóloga— y también una forma de dar a otros el amor, la comprensión que ha recibido antes y después de llamarse Cristina.

El apoyo de los suyos, su amor propio, su firmeza han sido fundamentales para que rompiera los moldes y saliera de los imaginarios que se suelen asociar a mujeres como ella. Pudo ingresar a la universidad a hacer la carrera que soñaba; donde quiera que va ejerce lo que ella considera una responsabilidad social, la de hacer pedagogía en temas de género.

Para ello trabaja en Fondo Lunaria, una organización feminista que mueve recursos para apoyar agrupaciones de mujeres diversas en su sexualidad, en su género. El reto es construir ciudades y territorios libres de machismo, racismo, clasismo, homofobia, lesbofobia, transfobia. Y ahí está Cristina, entre ellas, como ellas, empoderada, en constante construcción.

Tags: Cristina, la perseverante

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo