Edición Enero a Marzo 2018 Nº 116

Sueños de un futuro economista
Gente

Sueños de un futuro economista

Antes de obtener el mejor resultado de las pruebas Saber Pro en el departamento, y de ganar una beca para estudiar Economía en la Universidad del Rosario, Juan Manuel Gómez Zapata, del Colegio San Luis Rey de Armenia, elegía entre convertirse en médico, ingeniero civil o físico.

Sin embargo, desde que obtuvo un puntaje de 448 puntos, con 100 puntos en las áreas de inglés, matemáticas y sociales, que lo llevaron a ser destacado por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yanet Giha, como uno de los cincuenta mejores bachilleres del país, en la tradicional Noche de los Mejores, su rumbo se ha ido definiendo con precisión.

Eligió Economía porque quiere contribuir a la humanización de los entornos sociales de los colombianos, porque quiere aprender a aplicar positivamente las ciencias sociales y las matemáticas, áreas en las que siente que están concentradas sus fortalezas académicas.

Sus padres, Julián y María Beatriz; su hermana mayor, María Camila, y los integrantes de su comunidad educativa han sido los primeros en felicitarlo y manifestar lo orgullosos que se sienten por sus logros. Es disciplinado, se ha preparado para ello y tiene la certeza de que este primer sueño alcanzado es el resultado de un proceso en el que se ha exigido y pulido asumiendo los desafíos que hasta este momento le presenta la vida.

Juan Manuel es un joven que disfruta de la compañía de sus amigos, de ejercitarse en el gimnasio, y de estudiar francés para lograr en un futuro cercano la doble titulación en la Universidad de Tolouse.

Sabe desde ya que el éxito tiene que ver con abrirse a las oportunidades que llegan al camino, y, aunque apenas empieza su vida como universitario, es consciente de que tendrá una ruta de servicio y conocimiento por recorrer, sacando tiempo para leer a sus autores favoritos en la literatura: Dostoievski, García Márquez, Kafka, Sartre y, ahora, los grandes de los postulados de la economía mundial.

Tags: Gente,Sueños de un futuro economista

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo