Edición Octubre a Diciembre 2018 Nº 119

Karen Gaviria Arcila
Gente

El arte de la persuasión

Califica este artículo:

A sus 29 años Karen Gaviria Arcila es, en todo el sentido de la palabra, una estratega. Una mujer capaz de absorber positivamente el entorno que la vida le ponga y de aventurarse a tomar decisiones que no solo cambian su existencia, sino también la de muchos.

No es ninguna inexperta. Está dotada de una autoridad que, en un ambiente particularmente habitado por hombres, le permite ser reconocida como una de las mejores consultoras de Iberoamérica, y la más influyente, en una disciplina polémica pero esencial para partidos, candidatos, campañas electorales y gobiernos: el marketing político.

Esta joven quindiana que viaja por el país y el mundo hablando de lo que la apasiona es hija de Germán Gaviria y Adriana Arcila. Perfeccionista, disciplinada extrema si se refiere a teorías, prácticas, métodos y técnicas que ayuden a comprender el universo electoral, asume cada reto con pasión y se frustra cuando se enfrenta a realidades inexplicables, pues no justifica a los políticos que roban o hacen mal su trabajo.

Estudió en los colegios Bethlemitas, San José y Carlomagno, donde se graduó. Cursó estudios universitarios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana, se especializó en Marketing Político y Estrategias de Campaña en la Universidad Externado de Colombia, y es candidata a magíster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, de la Universidad de La Sabana.

Desde que era una niña recibía los acertados consejos de su padre, quien veía en ella madera para convertirse en asesora política, más que en periodista. Y de la mano de su madre reforzó la idea de que, por más alto que se vuele con el conocimiento, la grandeza del ser humano debe ser la prioridad.

Esos altos logros llegaron en 2016 cuando fue galardonada en Washington con uno de los premios más prestigiosos de la consultoría política, los Napolitan Victory Awards, en la categoría líder emergente, que premia a líderes promesa menores de 30 años que tomaron parte en distintas áreas de la política. Estos son los llamados Premios Oscar del marketing y la comunicación política, concedidos a los más talentosos que participaron en diversas campañas políticas o en trabajos específicos para estas.

En menos de dos años, Karen fue presentada por la revista Washington Compol como integrante de un grupo élite de profesionales innovadores y como una de las 100 mujeres más influyentes de la clase política del mundo, en una lista en la que por nuestro país también figuraron el premio Nobel Juan Manuel Santos Calderón y el economista y político colombiano Juan Carlos Pinzón Bueno.

Desde que se formó como periodista Karen sintió el llamado por las comunicaciones estratégicas. Posteriormente, cuando trabajó en la Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas del Congreso, y como asesora en la Dirección Nacional del ICBF, fue invitada a formarse con los mejores del mundo en comunicación política de campañas presidenciales y manejo de crisis militares, que colaboraron con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Felipe Calderón, entre otros.

Hoy es directora de comunicaciones de su compañía LiveBrand, especializada en marketing político. Ha asesorado procesos y campañas en Valle, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Sucre, además es conferencista internacional en temas de comunicación electoral y participación, y liderazgo femenino, como parte de una red de consultoras o grupo de fortalecimiento de liderazgo.

Su corazón palpita en este campo de la comunicación, al igual que con el amor por su prometido, Juan Pablo Botero, también consultor en marketing digital; por su hermana Estefanía Gaviria, estudiante de Derecho y con quien vive en Bogotá; su hermano Simón, de 11 años, y por sus padres, ejemplo vivo y consejeros permanentes, de quienes heredó la nobleza, la capacidad de servicio y la humildad.

Con su familia y su carrera, esta joven promesa quindiana aprende que el mundo del poder es difícil, de desafíos constantes y demostraciones permanentes, pero un escenario que la invita a seguir adelante, pensando que puede llegar tan lejos como se lo proponga.

Tags: Gente,Karen Gaviria Arcila,El arte de la persuasión

SERVICIOS

Vive la fantasia
Recreación

Vive la fantasia

Mi camino hacia un trabajo digno
María de los Ángeles Ramírez Villada

Mi camino hacia un trabajo digno

Nueva sede de atención al cesante - MPC
Nueva sede de atención al cesante - MPC

Nueva sede de atención al cesante - MPC

Publicidad #PorElQuindíoYo

TE PUEDE INTERESAR

©2018 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo