Edición Octubre a Diciembre 2019 Nº 123

Juliana Serna, diseñar para la vida
Juliana Serna

Juliana Serna, diseñar para la vida

Califica este artículo:

juliana serna diseñadora¿Se imagina un refrigerador empotrado en una muesca de la pared? ¿Que además tenga compartimientos en temperaturas varias, e informe qué alimento está por vencerse? Sí, es la nevera del futuro, y una reconocida industria tiene los diseños desde el 2015, cuando la quindiana Juliana Serna participó —con tres de sus compañeros de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)— en un concurso de diseño de electrodomésticos, y ganó.

Con 27 años, nacida y criada en Armenia, desde pequeña a Juliana le ha gustado hacer cosas con las manos. Cuando llegó la hora de elegir carrera, se inclinó por Diseño Industrial. En Quindío no se ofrecía, y por eso se fue a estudiarla en la UPB de Medellín: le interesaban los objetos que, inmersos en nuestras vidas, nos facilitan la cotidianidad.

Vivió un mes en una ranchería de La Guajira. Y aprendiendo de la cultura wayuu creó una silla de calceta de plátano y una chimenea portable en madera, barro y fibra de cactus. Así, con sus colegas, se ganó una mención como mejor proyecto académico en Diseño Industrial. Luego le llegaría el reconocimiento de Haceb por diseñar el refrigerador.

El premio fue una beca, que ella usó en Milán (Italia), con la que llevó a cabo un diplomado en diseño de lámparas. En 2016 viajó a Boston por un programa de intercambio para desempeñarse como au pair, e hizo un curso de verano en la Universidad de Harvard. Ahora, de regreso al Quindío, participa en la creación del pénsum de la carrera de Diseño Industrial que el año próximo la EAM ofrecerá en Armenia.

Tags: Juliana Serna, diseñar para la vida

TE PUEDE INTERESAR

©2019 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo