Edición Enero a Abril 2020 Nº 124

7 buenos propósitos familiares
Familia

7 buenos propósitos familiares

Califica este artículo:

Por: María Elena López - Psicóloga de familia
Este es un buen tiempo para plantearse metas que hagan la convivencia familiar más amable y enriquecedora. Orientarse al logro de este objetivo y tener éxito en él es una decisión personal que pasa por el compromiso, la motivación y el amor que tiene lugar dentro de la familia. Acompañe los propósitos con actitudes:
  1. Estar disponible: significa tener el tiempo para atender a lo que los hijos, los padres o la pareja necesiten en el momento, que es realmente importante.
  2. Poner en práctica buenas dosis de optimismo, esperanza y fe: son un insumo para mantener la motivación y avanzar de manera positiva en los proyectos familiares.
  3. Optimizar la comunicación: implica escuchar de manera activa, manifestar interés genuino por el otro y reconocer explícitamente los méritos y aportes que hace cada uno de los miembros de la familia.
  4. Tener la fuerza de voluntad, la sensibilidad y la inteligencia para enfrentar las dificultades, encontrar maneras de resolverlas y seguir adelante en los momentos difíciles.
  5. Usar el sentido del humor, la alegría y la buena actitud frente a los problemas y vicisitudes cotidianas.
  6. Aceptar las diferencias con empatía y apertura: comprender en las diferentes situaciones que tienen lugar en la dinámica diaria de la familia que cada uno es diferente y único. Esta es la mejor contribución a la armonía familiar.
  7. Modular las emociones: la vida familiar es el ámbito por excelencia de los sentimientos. Reflexionar, observar y analizar la manera como respondemos a las diferentes situaciones que se presentan y sus consecuencias es una tarea permanente.
Tags: familia, buenos propósitos familiares

TE PUEDE INTERESAR

©2020 asisomos.comfenalcoquindio.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss_logo